jueves. 18.04.2024

El evento de Máxima FM reúne en La Barrosa a 15.000 personas

El espectáculo de DJ pone fin al programa de verano de Juventud

Más de 15.000 personas se dieron cita en la noche de ayer en el concierto ‘Open Air Tour 2017’ de Máxima FM, que se desarrolló en la segunda pista de la playa de La Barrosa, siendo la actividad que ha puesto el punto y final a la programación de verano de la Delegación Municipal de Juventud. “En la noche de ayer pusimos el punto y final a la programación de verano con esta cita, para la que se desplazaron hasta la playa más de 25 autobuses, procedentes de diversos puntos de la provincia, convirtiéndose así Chiclana en el punto de encuentro para los jóvenes de toda la provincia”, ha destacado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, que ha estado acompañado por el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez.

Cruz ha reseñado que se trata de una programación en la que “se han combinado el ocio, la diversión y la formación y que, nuevamente, ha supuesto un rotundo éxito, sobre todo por la buena acogida que han tenido todas y cada una de las iniciativas que se han venido desarrollando en estos meses de julio y agosto”. El edil también ha recordado que la pasada semana se hizo balance de la actividad ‘Chiclana de Cine’, “que ya es un referente”, siendo una de las iniciativas que cuenta con una mayor afluencia de público, tanto en la playa como en el centro, y que como novedad “este año se ha adaptado para aquellas personas con movilidad reducida y siendo subtitulada para personas con problemas de audición”.

“A todo esto hay que sumar el resto de actividades que hemos venido desarrollando durante estos dos meses desde la Delegación de Juventud, como son el ‘Urban Show’ o el Baby Radio, que ya se han llevado a cabo con anterioridad en el municipio y que un año más vuelven a gozar de un gran éxito”, ha destacado el delegado de Juventud. En el caso del ‘Urban Show’, el baile ha vuelto a demostrar que está de moda y que crece a pasos agigantados en Chiclana, contando con la participación de grupos de diversos puntos de Andalucía, mientras que el Baby Radio ha vuelto a ser todo un éxito entre los más pequeños.

“Pero este año no nos conformábamos con sólo continuar con las actividades que hemos venido desarrollando en los dos últimos veranos y hemos puesto en marcha otras que han continuado en la misma línea de trabajo que llevamos potenciando desde nuestra llegada al Gobierno”, ha explicado Cruz, incidiendo en iniciativas como el ‘Summer Sound Joven’, “que ha servido para que los grupos de artistas jóvenes de Chiclana puedan dar a conocer su música en el mejor escenario, su municipio”, ha reseñado el edil. Esto mismo ha sucedido con el Festival de la Cantera del Carnaval. Ambas actividades han gozado de un gran éxito de convocatoria, cumpliendo ese doble objetivo de participación y de dar a conocer el trabajo de nuestros jóvenes, que es bueno y de calidad.

Otra de las iniciativas que ha gozado de una gran aceptación ha sido el ‘Bubble Football’, en la que tomaron parte más de mil personas, “una cifra que habla por si misma, demostrando que la innovación y el esfuerzo por traer a la ciudad actividades nuevas tienen una buena acogida por parte de la población”, ha incidido el delegado. En este sentido, Cruz también ha destacado la colaboración de las escuelas de fútbol de la localidad.

En lo que a los conciertos se refiere, cabe reseñar que ‘La Guardia’ y Mikel Erentxun llenaron el Paseo Marítimo con su música de los 80 a mediados de mes, mientras que en la noche de ayer el público disfrutó del concierto de Máxima FM ‘Open Air Tour 2017.

En lo que a la formación se refiere, “volvemos a cubrir la demanda, ya que nuestros jóvenes han podido disfrutar de cursos tecnológicos, que se han desarrollado en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box, como han sido el campamento tecnológico, el curso ‘Diseña tu propia tienda online’, el curso ‘Crea y programa tu ropa inteligente’ y el curso ‘Competencias digitales’”, ha explicado el edil de Juventud.

Además, Cruz ha incidido en que “cuando presentamos esta programación ya dijimos que era amplia y variada. Una vez más queda claro que éste es el secreto del éxito, puesto que, pese al corto presupuesto, somos capaces de diversificar, de llegar a todos los sectores de la juventud y de potenciar el trabajo que realizan nuestros jóvenes en el plano cultural, musical, deportivo y, como no puede ser de otra forma, en el formativo y en el educativo”. También ha destacado que el secreto del éxito de esta programación debe buscarse en el de todas actividades, ya que se cubre toda la demanda de los jóvenes.

“Con este balance ponemos el punto y seguido, porque en septiembre empieza la nueva programación de la Delegación de Juventud con más cursos y con más actividades de ocio que os daremos más información en próximos días. Será una programación de otoño que llegará cargada de novedades y eventos de primer nivel, algo que podemos hacer gracias a la buena gestión de los recursos con los que contamos”, ha finalizado el delegado de Juventud.

El evento de Máxima FM reúne en La Barrosa a 15.000 personas