jueves. 18.04.2024

Vera Jurado, alumno de la EPV, internacional con la Selección Española de Kick Boxing

El isleño tomará parte en el próximo Campeonato de Europa por Selecciones que se celebra en Macedonia

El isleño José Carlos Vera Jurado, alumno de la Escuela de Prevención de la Violencia, bicampeón de España y Bronce en la Copa del Mundo Austrian Classic de Kick Boxing, ha sido convocado por la Selección Española de Kick Boxing para disputar el Campeonato de Europa de dicha modalidad que comienza el próximo día 2 de septiembre en Skopjie, Macedonia.

Vera Jurado representará en el certamen a su país, España, en la modalidad Junior -63 kilos y se enfrentará a campeones de Europa y del Mundo procedentes de países como Israel, Italia, Macedonia, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, Reino Unido, Croacia o Polonia.

El alumno de la EPV ha sido recientemente reconocido –en marzo del presente año- deportista de alto rendimiento por la Secretaría General para el Deporte de Andalucía. Esta distinción otorga a los deportistas una serie de recompensas según la Ley del Deporte de cara facilitar en lo posible la relación trabajo-estudios y acceso universitario por su esfuerzo en el deporte. Si José Carlos Vera Jurado logra una medalla en el Campeonato de Macedonia podrá ser propuesto para ser reconocido como Deportista de Alto Nivel, un escalafón superior a su categoría actual.

La EPV es el único club deportivo de la Provincia de Cádiz con un deportista así reconocido en el Kick Boxing

Tanto Vera Jurado como su entrenador, José Carlos Vera Jiménez, director de la EPV, mantienen unas muy buenas expectativas de cara a las posibilidades del primero en dicho evento. Y es que el deportista isleño ha pasado un durísimo verano de entrenamiento, así como reconocimientos médicos, dietas y privaciones que no son habituales para una persona de su edad en una época habitualmente de descanso y disfrute. De hecho, los Vera llevan preparando este Campeonato desde noviembre de 2016.

Vera Jurado acude a Macedonia con el único apoyo que le brinda la EPV y su propia familia, echando mucho en falta no ya sólo el apoyo económico, sino también el reconocimiento y apoyo institucional a un joven de San Fernando y la Bahía de Cádiz que representará a España en un Campeonato de repercusión internacional y de un deporte que cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional. Por no hablar, y se reitera, que Vera Jurado está reconocido como Deportista de Alto Rendimiento.

La EPV quiere mostrar su gratitud a la empresa ‘Top Ten’, especialista en equipamientos para deportes de contacto y artes marciales, que patrocina a José Carlos Vera Jurado proporcionándole todo el material necesario para entrenamiento y competición a alto nivel.

Vera Jurado, alumno de la EPV, internacional con la Selección Española de Kick Boxing