viernes. 29.03.2024

La tercera temporada de la famosa serie de Netflix 'The Crown', se rodará en Jerez

El rodaje de las escenas seleccionadas por la productora se realizará entre el 8 y 24 octubre

La productora de la serie de Netflix ‘The Crown’ ha elegido Jerez como centro de producción y base operativa para todas las localizaciones en Andalucía de la tercera temporada, que incluirá grabaciones en las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga.

“La presencia en Jerez de esta potente multinacional del entretenimiento tiene una extraordinaria relevancia para la promoción de nuestra ciudad, que figurará como escenario de una serie de éxito internacional, además de dinamizar la actividad de las empresas auxiliares vinculadas al rodaje”, señala la alcaldesa, Mamen Sánchez.

A ello, se suma la estancia de todo el equipo de rodaje “y el impacto que conlleva que durante dos meses su base de operaciones esté en Jerez, lo que repercutirá de forma muy positiva en sectores como la hostelería o el comercio, sin olvidar que contarán con profesionales del sector”, añade la alcaldesa, quien apunta además, “que la presencia de Netflix ha sido gestionada desde la Jerez Film Office, que ha retomado con fuerza el objetivo de impulsarnos como una ciudad de cine.”

Desde el mes de abril, Jerez Film Office, unidad dependiente de Alcaldía-Presidencia, y en colaboración con la Andalucía Film Commission, ha venido trabajando con la empresa Palma Pictures, productora de la serie de Netflix en España y con A-Film Location Company, explorando las mejores localizaciones para los días de rodaje en Jerez. Se han mantenido muchos encuentros, facilitado numerosas gestiones y sobre todo se ha trabajado con discreción, requisito estipulado por la productora.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha valorado “muy positivamente el trabajo que está haciendo la Jerez Film-Office, trabajo  encargado a Pedro Grimaldi. Como dije el año pasado, el trabajo de la misma es promocionar nuestra ciudad para hacer un Jerez de cine, ya que estamos preparados para ello, tenemos tradición y muchas localizaciones y nos hacía falta un responsable que gestionara y promocionara estos aspectos”. También la alcaldesa ha agradecido a la productora “su confianza en nuestra ciudad tanto para grabar escenas de la película, como para establecer su unidad de operaciones en Jerez”.

En la grabación de las escenas de la serie participarán los seleccionados del casting organizado el 16 de agosto en el Centro Social Blas Infante, al que se presentaron cerca de 400 personas con perfiles latino y anglosajón. El trabajo será remunerado.

La estancia de la empresa productora de la serie en Jerez se prolongará durante dos meses. Desde su centro operativo, en el que trabajarán hasta una treintena de personas, el equipo se trasladará a las distintas localizaciones seleccionadas en las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga. El rodaje se desarrollará entre el 8 y el 24 de octubre.

Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan The Audience, la serie ‘The Crown’ cuenta “la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, y las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. Dos casas, dos cortes, una corona”, según recoge el sitio web especializado de FilmAffinity.

La tercera temporada de la serie cubrirá desde 1964 hasta 1976, coincidiendo con el gobierno de Harold Wilson, informa la web de Fotogramas, que detalla que “al avanzar en la línea temporal del reinado de Isabel II los actores tendrán que ser reemplazados, eso sí, por caras muy conocidas.”

La serie “The Crown” ha sido galardonada con prestigiosos premios internacionales. En septiembre de este año irá a los Premios Emmy con siete nominaciones, incluyendo mejor serie drama; actriz (Claire Foy) y guión. En 2017 obtuvo cinco nominaciones a los Emmy y se alzó con el de Mejor Actor, para John Lithgow. Además, estuvo nominada a mejor serie drama y mejor actriz en los Globos de Oro de ese año. También obtuvo tres premios Premios BAFTA TV.

En 2016 la serie obtuvo dos Globos de Oro, galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, a la mejor Serie Drama y Mejor Actriz. En los BAFTA TV se alzó con los premios a mejor diseño de vestuario y efectos especiales. Esta producción televisiva ha sido nominada y galardonada por otras entidades como el American Film Institute (AFI); los Critics Choice Awards; los Satellite Awards: los sindicatos de Productores y de Actores y los Premios Críticos de Televisión.

La tercera temporada de la famosa serie de Netflix 'The Crown', se rodará en Jerez