viernes. 29.03.2024

Medio millón de euros para que Cádiz tenga mejores instalaciones deportivas

El Consejo Rector aprueba los proyectos presentado por el concejal de Deportes, José Ramón Páez, por un valor superior al medio millón de euros

El  concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha valorado la aprobación por parte del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes de los proyectos presentados "para seguir avanzando en la línea emprendida de mejorar las instalaciones deportivas de Cádiz".

Ha destacado "el esfuerzo que se está haciendo en las inversiones de diferentes proyectos para que los vecinos y vecinas de Cádiz puedan hacer uso de unas buenas instalaciones".

Subraya que se ha aprobado por unanimidad tres proyectos importantes como son el arreglo de las pistas de Elcano, la climatización de las zonas pendientes en el Complejo Ciudad de Cádiz y la instalación de cuatro pistas de petanca en el barrio de Puntales.

Complejo Elcano

En cuanto al complejo Elcano, se ha aprobado el proyecto técnico de cara a su licitación para transformar la actual pista 1 de fútbol 7 y la pista de atletismo que no está homologada por una pista de fútbol 11 que a su vez se convertirá en dos pistas de fútbol 7 reglamentadas.

En este proyecto cuenta con una inversión de 472.000 euros.

En cuanto al proyecto de climatización se invertirán 188.000 euros para climatizar zonas pendientes como el gimnasio o la sala de musculación.

José Ramón Páez ha recordado que se transformará la actual pista de petanca en el barrio de Puntales a cuatro pistas con mobiliario y equipamiento urbano.

Modernización de equipos informáticos

Otra de las iniciativas aprobadas con la abstención del PP es la modernización de los equipos informático del IMD a través de la compra de diez ordenadores y tres escáneres.

En cuanto al convenio con la empresa Cointer y la Administración Concursal de Expertus para el abono por parte del IMD de 168.000 euros, se ha aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno y la abstención del PP, PSOE y Ciudadanos.

El concejal ha recordado que de esta cantidad, Cointer recibirá 48.000 euros en concepto del pago de las nóminas de los trabajadores que asumió al hacerse cargo del servicio y que correspondía a Expertus.

Además de 54.000 para el pago de la Seguridad Social y 66.000 euros para la Administración Concural de Expertus para el pago de proveedores.

Medio millón de euros para que Cádiz tenga mejores instalaciones deportivas