viernes. 29.03.2024

Trump asegura que EEUU "resurgirá más fuerte" tras derrotar al Covid-19

El presidente de Estados Unidos ha acusado, además, a Joe Biden de rendirse a la pandemia y a China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que bajo su mandato el país "resurgirá más fuerte" tras derrotar al coronavirus. Además ha acusado al candidato demócrata, Joe Biden de rendirse a la pandemia y a China.

Ante la atenta mirada de más de mil personas, Trump ha comenzado su discurso recordando a las víctimas del huracán 'Laura' a su paso por Lousiana. Tampoco se ha olvidado de su recién fallecido hermano, Robert Trump.

"Venceremos al virus y resurgiremos más fuertes que antes", ha asegurado el presidente Trump ante el fervor y los aplausos de algo más de un millar de republicanos. Sus palabras también han ido dirigidas a los profesionales de la salud que luchan contra la pandemia en Estados Unidos. El país ha registrado ya más de 5,8 millones de casos acumulados y cerca de 181.000 fallecidos.

Durante su intervención, Trump ha prometido que en caso de ser reelegido que continuará con las políticas económicas que lograron una "prosperidad récord" en Estados Unidos antes de la llegada de la pandemia y ha apelado al patriotismo del pueblo estadounidense para lograr situar al país en el lugar de la historia que le corresponde.

Ataques a Biden

 El magnate de Nueva York ha defendido su gestión de la pandemia estos últimos meses asegurando que todas las medidas que se han llevado a cabo han estado basadas "en la ciencia, los datos y los hechos", no como Joe Biden, ha dicho, que en caso de haberle escuchado, "cientos de miles de estadounidenses más habrían muerto".

Así han comenzado los ataques contra su rival demócrata, a quien le ha acusado de "rendirse al virus", proponiendo el cierre de la economía de Estados Unidos durante la crisis sanitaria. Una decisión que habría provocado un "aumento de sobredosis de drogas, depresión, adicción al alcohol, suicidios, y mucho más".

"Estamos brindando terapias que salvan vidas y produciremos una vacuna antes de fin de año, o tal vez incluso antes. Derrotaremos el virus, pondremos fin a la pandemia y saldremos más fuertes que nunca", ha dicho.

"Biden no es un salvador"

Los ataques contra Biden no han quedado ahí, del candidato demócrata ha dicho que es un peligro para Estados Unidos, "un destructor" de la economía y de los puestos de trabajo de los estadounidenses, pues se los quiere "llevar a China", el país que marca su agenda, asegura.

"Biden no es un salvador", ha dicho Trump, quien se pregunta cómo pretende el Partido Demócrata liderar Estados Unidos si "se pasa la gran parte del tiempo" intentando "derribar" el país, al que considera, ha dicho, "una nación malvada que necesita ser castigada por sus pecados".

Trump asegura que EEUU "resurgirá más fuerte" tras derrotar al Covid-19