martes. 16.04.2024

Detenidos los tres presuntos autores de un robo en un bar de Jerez

La Policía Nacional los localizó cuando huían a la carrera en la céntrica Plaza del Mamelón

  • Los detenidos utilizaron un arma de fuego simulada para intimidar al trabajador del negocio
  • Los agentes han recuperado el total del montante en dinero en metálico robado en el establecimiento afectado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde del pasado lunes 26 a tres individuos como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. La detención se realizó cuando huían del lugar, después de haber entrado en un negocio de hostelería utilizando un arma de fuego con la que amenazaron de muerte a un  empleado para  apropiarse del dinero de la caja registradora.

pistola-cnp

A las 16:58 minutos de la tarde del lunes la sala del 091 recibía un aviso que indicaba que varios individuos habían entrado armados con una pistola en un bar ubicado en la calle Santo Domingo de Jerez y que tras amenazar de muerte al único camarero que en esos instantes se encontraba dentro del local se habían hecho con el dinero de la caja y habían huido a la carrera en dirección al centro histórico de la ciudad.

Puesta en marcha de un dispositivo de búsqueda de los autores

La Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de búsqueda, desplazando hasta la zona varios indicativos policiales que se desplegaron por las inmediaciones del bar afectado tratando de localizar a los autores y dificultarles las vías de escape.

En el  negocio afectado se presentaron los agentes, comprobando que los autores ya no se encontraban en el lugar  y tras  interesarse por el estado de salud del camarero, recabaron el testimonio tanto del trabajador como de varios testigos que aportaron  las características físicas de los autores, así como la dirección de huida. Toda la información recopilada fue  transmitida al resto de agentes que  participaban en el dispositivo de búsqueda.

Apenas tres minutos después de recibir la primera llamada, dos agentes de la unidad de motocicletas de la Policía Nacional  localizaron cruzando a la carrera la céntrica Plaza del Mamelón a tres personas que coincidían plenamente con las descripciones de los autores y  observando como uno de ellos corría manteniendo en su mano lo que parecía una arma de fuego.

Los detenidos continuaron empuñando el presunto arma hasta que se vieron cercados por los agentes

Los agentes tras solicitar apoyo, siguieron a los tres individuos que, al percatarse de la presencia policial, aumentaron el ritmo de su carrera tomando la calle Guadalete y tratando de evitar a los agentes al tiempo que desoían las ordenes de detenerse y de arrojar el arma al suelo.

Finalmente los agentes interceptaron a los sospechosos en la calle Escuela donde fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia a mano armada. El detenido que portaba el arma, la depositó en el suelo comprobando los agentes que se trataba de una  replica de un modelo de arma corta real. En el cacheo realizado se les intervino un fajo de billetes coincidiendo totalmente con el montante sustraído.

Posteriormente fueron trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresaron en la zona de calabozos hasta su puesta a  disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en la mañana del miércoles 28 de septiembre.

La intervención han sido llevadas a cabo por agentes de la unidad de motos de con la colaboración de unidades del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas), todos ellos pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Detenidos los tres presuntos autores de un robo en un bar de Jerez