jueves. 25.04.2024

El Baloncesto Xerez CD apuntala la plantilla 

Con la competición a la vuelta de la esquina el club ha acordado las renovaciones de Pepe Ruiz, Manuel Fernández y Juan José López

Tras pasar por los correspondientes reconocimientos médicos, Pepe Ruiz, Manuel Fernández y Juan José López, son citados por Antonia Beltrán, presidenta  de la entidad. Tres  jugadores que dan firmeza a la estructura  y a la columna vertebral del equipo.

Antonia Beltrán, resalta "estas tres renovaciones, son un ejemplo más del grupo humano que se está construyendo,  con un  alto grado de compromiso hacia este escudo." Igualmente puntualiza, "seguimos creyendo en la juventud de los jugadores, y seguimos creyendo que es el camino para poder crecer con una estructura de jugadores que le queda todo por aprende".

La palabra determinante en las primeras declaraciones de los jugadores es 'ilusión, coincidiendo en que,  "la entidad nos ha transmitido su ilusión con una grandísima fuerza"

Los  tres jugadores xerecistas han ofrecido sus impresiones tras confirmarse su renovación por el club:

Pepe Ruiz

Comienzo con muchas ganas de disfrutar del baloncesto, intentando ayudar al equipo en lo que pueda.

Viendo como se presenta esta temporada la 1ª Nacional, donde será mucho más competitiva que la temporada pasada, donde hay equipos reforzados con mucha calidad y muy trabajados, debemos  mostrarnos como un equipo y que se vea reflejado en los partidos el trabajo de cada semana, que con toda seguridad será nuestro reto todas las semanas.

La mejora en la faceta deportiva ha sido la principal razón de querer continuar, y  sin duda, este año vamos a aprender mucho y vamos a intentar hacer un baloncesto moderno que gusta jugar.

La entidad está dando pasos y   que los cambios de este año son un paso adelante para que el crecimiento deportivo y que los años traigan muchos éxitos.

Manuel Fernández

Esta temporada al incorporarme con el primer equipo tras mi paso por la cantera, me ha Ilusionado mucho y con ganas de poder desarrollar mi juego  para poder ayudar al equipo. Espero dar un  salto de calidad, tanto personalmente como a nivel de equipo. Además de poder llegar a aspirar a los puestos altos de la liga. Es una liga con equipos fuertes, la veo como un reto al que afrontar y luchar.

Xerez CD es un club ambicioso que está apostando por crear un equipo joven que crezca, y yo creo que puedo aportar algo para ayudar. Es un proyecto que requiere paciencia pero ya está adquiriendo forma para, si no esta, la siguiente temporada poder estar en un escalón más alto

Juan José López

Me encuentro bastante ilusionado,  y con ganas de poder darlo todo. Esperamos conseguir los objetivos en una  liga que siempre es bastante competitiva, por lo que,  tendremos que poner mucho empeño para conseguir nuestro objetivo.

Mi paso por la cantera y el magnífico trato recibido por la entidad, me ha llevado a dar mi confirmación sin pensarlo. Tuve la suerte de jugar  en el junior la pasada temporada, y la incorporación al primer equipo, me va hacer crecer muchísimo deportivamente.

El proyecto de la entidad me parece ambicioso y con muchas ganas de llegar lejos, lo daremos todo por este escudo e intentaremos llegar a todos los objetivos.

El Baloncesto Xerez CD apuntala la plantilla