viernes. 29.03.2024

El Teatro Moderno de Chiclana ya tiene programación de otoño

La danza de ‘Akari’ dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada otoñal

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; el representante de la Joven Orquesta Ciudad de Chiclana, José Carlos Camacho, y la representante de la Hermandad del Amor, Mari Luz Serrano, han presentado la programación de otoño que ofrecerá el Teatro Moderno desde el próximo viernes, 6 de octubre. Un programa que llega repleto de eventos, en los que se mezclarán el teatro, la música, el humor y el baile, tanto de artistas locales como de otros procedentes de diversos puntos del país. Así pues, esta programación dará comienzo la próxima semana con la danza de ‘Akari’. El día 10 será el turno del Teatro Grecolatino, protagonizado por los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, mientras que la Orquesta de Cámara Santa Ana de Chiclana ofrecerá su concierto de otoño el día 11.

También en el mes de octubre se desarrollarán otros actos. Concretamente, el día 17 les tocará a los ganadores de ‘Original y Copla’, Isabel Posada y Javier González; el día 18 se desarrollará la séptima edición de la Gala de la Leucemia, mientras que el día 19 será el turno de la entrega de premios del Circuito Local de Carreras Populares. Orozú Teatro con su obra ‘Volpone’ saldrán a escena el 26 octubre, cerrando así este mes en el Moderno. Con respecto al evento de Isabel Posadas, Mari Luz Serrano ha destacado que es una gran ocasión para rendir homenaje a esta artista chiclanera, que tanto ha conseguido en los últimos meses.

Ya en noviembre, el día 2 se celebrará la proclamación de la Corte Real de los Reyes Magos, el día 9 el grupo Suripanta representará ‘Los Pelópidas’, el día 16 será el turno de la obra ‘La Legionaria’, los días 17 y 19 la compañía de títeres La Gotera Azul ofrecerá ‘Garbancito en la barriga del buey’, mientras que el día 24 se desarrollará el Concierto de Santa Cecilia, de manos de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero. Además, el día 26 será el turno de ‘Mujeres por Gerasa’, cerrando el mes el Festival de Teatro Mínimo, que se celebrará el día 30.

En lo que al mes de diciembre se refiere, cabe reseñar que el día 4 será el turno de la Cámara los Balones de la Cadena Ser, mientras que el día 5 está previsto el tradicional concierto de ‘Las Mónicas’. Además, el día 6 se celebrará el tradicional acto institucional con motivo del día de la Constitución Española. Ya el día 14, la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana ofrecerá su Concierto Sexto Aniversario. José Carlos Camacho ya explicado que “estamos trabajando con muchas ganas y mucha ilusión en este nuevo concierto, que volverá a estar compuesto por una parte clásica y otra formada por bandas sonoras y canciones pop”.

Además, los Clásicos de Navidad están previstos los días 19 y 26 de diciembre en doble sesión. También está previsto para el 20 de diciembre los villancicos a cargo de la Coral Polifónica Sancti Petri, así como el día 26 el musical ‘Los Descendientes’.

Además, desde octubre y hasta diciembre se desarrollarán diversas galas benéficas en el Teatro Moderno, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de Reyes Magos de Chiclana y a su campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’. Estos espectáculo serán protagonizados por el Mago Antonio, la Orquesta de Cámara Mujeres Alma Clara, Tributo a Leonard Cohen, el 27º Festival de Villancicos, Dance School, Lorena Gobai, la Banda de Música Municipal o Flamenco Fusión.

“Como pueden comprobar, vuelve a tratarse de una programación amplia, variada, para todos los públicos y para todos los gustos, con una gran variedad de espectáculo de teatro, música y baile en sus diferentes modalidades”, ha señalado la delegada de Cultura, que también ha incidido en que “esta temporada de otoño tiene también una parte muy importante como son todas las galas que irán a beneficio de la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’, primero por ese carácter benéfico tan importante que tiene y, segundo, por en su mayoría son actuaciones de artistas y grupos locales, que hacen disfrutar al público por una buena causa”.

Además, la delegada también ha reseñado que, una vez más, “gran parte de estos espectáculos estarán protagonizados por artistas locales dentro del programa Alarte. Con esta iniciativa, desde la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana hemos querido que en estos últimos años, los artistas chiclaneros tengan su propio espacio, puesto que se hacía necesario y no sólo porque Chiclana cuenta con innumerables artistas y de gran calidad, sino porque el Consistorio tiene la firme convicción de que la institución municipal ha de mirar y atender en primera instancia a la ciudadanía que practica, profesional o bien de forma aficionada, las artes escénicas”.

“Y es que la belleza no siempre ha de buscarse y mirarse en el propio objeto estético sino también en el proceso de hacer posible la generación de más y mejores artistas”, ha destacado la delegada, reseñando que “el ejercicio continuado en espacios apropiados favorece su perfeccionamiento profesional, el incremento de sus capacidades comunicativas y generativas ante sus propios ciudadanos y ciudadanas siempre con voluntad crítica pero a la vez atenta y, por último, y el fomento directo e indirecto de empleo por y para la ciudad”.

El Teatro Moderno de Chiclana ya tiene programación de otoño