jueves. 18.04.2024

La galardonada 'Souvenir' aterriza en el Gran Teatro Falla

La obra dirigida por Fran Perea ha logrado varios reconocimientos, como la candidatura al Premio Max de Teatro al Mejor espectáculo revelación

La Fundación Unicaja acompaña a la compañía Feelgood Teatro en la vuelta a los escenarios de la producción 'Souvenir', un montaje dirigido por el malagueño Fran Perea y que atesora ya varios premios. Así, la obra pudo verse por primera vez en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga el próximo 3 de mayo a las 20.00 horas, pero no ha llegado hasta hoy viernes, 28 de septiembre, a las 20:00 horas, al Gran Teatro Falla de Cádiz.

Dirigida por Fran Perea y con texto de Pablo Díaz Morilla, ‘Souvenir’ cuenta con la interpretación de Ángel Velasco, Esther Lara y Steven Lance, quienes dan vida a una historia original basada en el primer enfermo diagnosticado de paramnesia: una perturbación de la memoria que, en esta ocasión, obliga a su protagonista a recordar de manera compulsiva y hasta el más mínimo detalle cada una de sus experiencias.

La obra, producida en junio de 2017, llega al escenario de la Sala María Cristina tras diferentes reconocimientos, entre los que sobresalen la candidatura al Premio Max de Teatro al Mejor Espectáculo Revelación 2018 o las cuatro distinciones cosechadas en la última edición de Premios de Teatro Ateneo de Málaga, en los que el montaje resultó ganador en las categorías de Mejor Espectáculo, Mejor Director, Mejor Obra Original y Mejor Actor.

‘Souvenir’, cuyo texto fue igualmente galardonado en los Premios Autor Exprés 2017, se centra en la vida del periodista Solomon Shereshevski, que durante 20 años fue tratado por culpa de un defecto de la memoria que le hacía recordar de manera minuciosa todo lo que veía, con una profusión de datos que se acompañaba además de episodios de sinestesia, relacionando objetos del mundo real y físico con sensaciones, colores y sentimientos. Un punto de partida que lleva a Fran Perea y a su equipo a reflexionar sobre el drama asociado a la incapacidad de olvido.

El montaje, producido por la incubadora de proyectos Factoría Echegaray y Feelgood Teatro, compañía liderada por Fran Perea, Javier Márquez y Ainhoa Santamaría, se pondrá en marcha en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina tras su paso, entre otros, por los festivales de Luchana, Huesca y Palma de Río.

La galardonada 'Souvenir' aterriza en el Gran Teatro Falla