miércoles. 24.04.2024

Los trabajadores de Cines Yelmo Área Sur Jerez anuncian una huelga de nueve días

A través de un comunicado denuncian que la empresa se niega a negociar una mejora de las condiciones salariales, sociales y laborales

Después de varios intentos llevados a cabo con la empresa para negociar mejoras en las condiciones salariales, sociales y laborales y ante la negativa de la misma para cerrar un acuerdo satisfactorio para ambas partes, los trabajadores y trabajadores de los Cines Yelmo Área Sur Jerez han decidido en asamblea la convocatoria de 9 días de huelga.

La misma se llevara a cabo durante los días 1, 2, 3, 12, 13, 14, 19, 20 Y 21 de Octubre desde las 15 hasta las 03:00 horas de la madrugada.

CCOO denuncia por su parte los míseros salarios que se les está abonando a estos trabajadores cuando la empresa "está obteniendo unos beneficios desorbitantes", explican en una nota.

Por otro lado, según denuncian los trabajadores, "la empresa está aplicado al conjunto de la plantilla la multipolivalencia funcional (venta de palomitas, de entradas, acomodador, atención en la barra del bar, recogida de entradas) además extra de trabajos en horas nocturnas y festivos no retribuidas. Todo ello por el módico salario de poco más de 4 euros la hora".

Tanto el conjunto de la plantilla como CCOO están abiertos a continuar con las negociaciones antes del comienzo de la huelga, así como a su finalización.

Por otro lado, cabe recordar que entre el 1 y el 3 de octubre se celebra en los cines de toda España una nueva edición de la Fiesta del Cine. Por tanto, de mantenerse la huelga, esta edición en Jerez podría verse gravemente afectada.

Los trabajadores de Cines Yelmo Área Sur Jerez anuncian una huelga de nueve días