viernes. 29.03.2024

Ryanair cancela dos vuelos en el aeropuerto de Jerez

En total, la compañía ha cancelado 64 vuelos en España

Ryanair cancela un total de seis vuelos con origen o destino en los aeropuertos de Málaga, Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz) del total de 64 que han cancelado en España para minimizar los impactos de la huelga de tripulantes de cabina en seis países europeos, según datos facilitados por USO.

En concreto, ha afectado a dos vuelos -ida y vuelta- de Málaga y Frankfurt, otros dos de Sevilla a Bruselas Charleroi y otros dos de Jerez a Frankfurt. En total, la compañía ha cancelado 158 vuelos.

El sindicato ha concretado que los aeropuertos más afectados son el de Valencia y el de Palma de Mallorca. En concreto, el de Valencia tiene 18 vuelos (nueve conexiones) suspendidos, que son los que conectan el aeropuerto con Porto, Milán Bérgamo, Triestre, Bari, Bristol, Turín, Roma, Bruselas y Venecia.

En el aeropuerto de Palma se han suspendido 14 vuelos hacia o desde los aeropuertos de Hamburgo, Berlín Tegel, Dusseldorf, Dublín y Bremen, mientras que en el de Alicante se han cancelado diez vuelos que lo conectan con Colonia, Dusseldorf, Berlín y Bruselas-Charleroi.

En el aeropuerto de Barajas y el de Girona se han cancelado cuatro vuelos en cada uno, los que conectan con Bruselas y Porto en el primero y con Dusseldorf y Berlín en el segundo.

En el resto de aeropuertos afectados se han cancelado dos vuelos. En concreto, la conexión con Bruselas desde Barcelona; la de Frankfurt desde Málaga y Jeréz de la Frontera; y la de Bruselas-Charleroi desde Tenerife Sur, Santander y Zaragoza.

La huelga de este 28 de septiembre ha sido convocada para los TCP de España, Portugal y Holanda y para los pilotos y TCP de Bélgica, Italia y Alemania.

Ryanair cancela dos vuelos en el aeropuerto de Jerez