viernes. 19.04.2024

Un embarazo “indeseado” entre Jerez e Inglaterra 

Sale a la venta el último libro del jerezano José Castaño Rubiales

José Castaño Rubiales, muy conocido en la ciudad tanto por la peluquería que regentó durante muchísimos años como por las innumerables iniciativas de orden solidario que afronta y mantiene, está que no para. Su escritura da para mucho. Una fecundidad siempre en favor de los más desfavorecidos y en loor de hallazgos históricos -literarios- que contribuyen a conocer más y mejor la idiosincrasia de su ciudad de Jerez de la Frontera.

Ahora sale a la venta su último libro, de título ‘Bastardía indeseada’. De subtítulo: ‘Novela histórica sobre la vida de un hijo indeseado’. Los beneficios de su venta se destinan para la Asociación Rafael Bellido Caro. Cabe señalar que las personas interesadas en comprar la obra podrán solicitarla a través del correo electrónico pepecastanio@gmail.com especificando con claridad su nombre completo y dirección. Recibirán su ejemplar de un modo más o menos inmediato. Con la obra firmada además por el autor.

La modalidad de pago es contra rembolso: se hará efectivo en el instante de la entrega física del libro. Se ha establecido un previo único de 15 euros. Castaño presenta un argumento que bascula entre la fantasía y la realidad. Ficción con elementos reales. La Historia de Jerez siempre como un personaje más. Antes y después de la Conquista. Resulta interesante repasar, por ejemplo, cómo la nobleza se interesó por las relaciones con Inglaterra, tierra a la que enviaban a sus hijos (surgiendo matrimonios y la instalación de apellidos ingleses en tierras jerezanas).

La protagonista del libro de José Castaño es una jerezana que pertenece a la nobleza, que regresa de Inglaterra embarazada de un francés. Seguidamente la familia lo busca con ahínco para ajustar cuentas. La mujer ingresa como monja en un convento de la ciudad y será un tío el que se haga cargo del niño. Interesante planteamiento con mensajes intrahistóricos para la reflexión.

Un embarazo “indeseado” entre Jerez e Inglaterra