miércoles. 24.04.2024

"Una clase entera" pega una paliza a un niño de 10 años en un colegio de Jerez

Causaron al pequeño diversas contusiones teniendo que ser atendido en Urgencias Pediátricas del Hospital

 ACTUALIZACIÓN  Lunes 29 Octubre 11:00 horas 

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves en el Colegio de Salesianos 'Manuel Lora Tamayo', ubicado en el número 6 de la Avenida San Juan Bosco, durante el recreo de la mañana.

Varios alumnos habrían agredido a un menor de 10 años causándole diversas contusiones, teniendo que ser atendido en un centro de salud el mismo día, y en el Hospital de Jerez posteriormente por las heridas sufridas.

Según palabras de su padre, Antonio De la Hera, tras la salida del pequeño del colegio a las 14 horas del jueves y contarle el niño lo ocurrido entre lágrimas, moratones y fuertes dolores, acudieron de inmediato al centro de salud, quienes lo atendieron, realizaron primeras curas y cumplimentaron un primer parte de lesiones que ha sido remitido a la autoridad judicial, manifestando los profesionales sanitarios que si los padres no denunciaban lo ocurrido, sería el propio centro de salud quien iniciaría el procedimiento para interponer la denuncia, como así ha ocurrido.

Según comunica De la Hera a MIRA Jerez, "tras una discusión con un alumno en la hora del recreo, dicho estudiante instó a una clase entera de primaria para que le golpeasen entre todos. El niño indica que le pegaron una paliza entre veinte menores de edad, desconociéndose el número concreto real de los agresores, en su mayoría de un curso de primer ciclo de Primaria. El niño terminó en el suelo, donde aprovecharon para golpearle repetidamente en la cara, las costillas, la espalda, los brazos. Acabó acurrucado llorando de dolor en el suelo, y yo me pregunto ¿Dónde estaban el profesorado? Desde la hora del recreo hasta las dos de la tarde que el niño sale llorando del colegio, ¿por qué no se nos avisa a los padres de lo ocurrido?"

El viernes, el pequeño acudió al colegio con la mano vendada y dolores en varias partes de su cuerpo, recibiendo, según el menor agredido la respuesta de una de las maestras que "tampoco es para tanto", una frase que los progenitores valoran como desafortunada tras recibir un informe médico que informa de lo contrario.

Para más inri, el niño proseguía el sábado con fuertes dolores, siendo necesaria la atención en el área de Urgencias Pediátricas del Hospital de Jerez, donde rellenan otro parte de lesiones más exhaustivo. Los médicos que lo atienden manifiestan a los padres que si alguno de los golpes, en vez de recibirlo en las costillas o en el rostro, hubiera sido en otro lugar como en otra zona de la cabeza, "podríamos estar hablando de una desgracia", algo que advierte a los padres de la seriedad del incidente. "La sangre se me hiela al ver a mi hijo con las manos medio escayoladas, vendadas, con fuertes dolores en las costillas que le impiden dormir", incide el padre.

Indican que tras hacer público los hechos por redes sociales, publicaciones que se viralizaron en pocas horas, han recibido multitud de mensajes de apoyo de muchos otros padres del mismo centro educativo, quienes incluso les habrían relatado sucesos similares que han sufrido más estudiantes recientemente e incluso desde hace años, bajo la supuesta pasividad de la dirección del colegio.

Lamentan la situación y se muestran escandalizados de que el menor no fuera atendido correctamente por personal sanitario hasta la salida del colegio, donde tuvieron que ser los propios padres quienes se percataron de la desagradable situación.

Los padres tendrán una reunión el lunes para pedir explicaciones por los hechos que han acabado con su hijo con heridas de consideración: "Queremos escuchar la versión del colegio. Hay que activar un protocolo, y no decir simplemente que se va a arreglar en la puerta del colegio".

De momento, a la espera de la reunión que se producirá el lunes, y tras la realización correspondiente de dos partes de lesiones y el caso en el juzgado, los padres se reservan a su vez su intención de interponer denuncia particular por los hechos acaecidos.

¿Cuál es la versión del Colegio 'Manuel Lora Tamayo'?

Desde elMIRA.es se intentó contactar con el colegio sin éxito, sin embargo desde la dirección del centro educativo han telefoneado en la mañana del lunes a la redacción de este medio para manifestar su disconformidad con lo expuesto por la familia del menor agredido, añadiendo que el niño de 10 años habría firmado un documento confirmando que una maestra de segundo de primaria habría intervenido en la paliza separando a los alumnos, hecho del documento firmado por un menor que su padre desconoce. Además, destacan que fueron 5 los alumnos agresores y no veinte como manifestó la víctima, incidiendo en que toda esta situación podría venir provocada por una vendetta de la familia hacia el centro educativo por hechos ocurridos hace tres años a otro de sus hijos. Durante su exposición de los hechos, y a pesar de los partes de lesiones, valoran las heridas como poco importantes, destacando que en la radiografía no aparecía nada, siendo vendado en la mano por inferir el niño dolor.

La llamada tiene lugar una hora antes de reunirse con los padres para informarles de su versión, en la que los padres solicitan una mayor atención para que no tengan lugar este tipo de agresiones, además de pedir explicaciones de porque no había profesorado supuestamente en el lugar, así de los motivos por los que no fueron avisados inmediatamente de los hechos acontecidos, teniendo que ser el pequeño a la finalización del horario escolar quien relatara lo ocurrido a sus padres.

https://www.elmira.es/29/10/2018/el-colegio-salesiano-afirma-que-no-le-pegaron-entre-veinte-ninos-sino-solo-cinco/

"Una clase entera" pega una paliza a un niño de 10 años en un colegio de Jerez