viernes. 19.04.2024

Jerez se proyectará a nivel mundial en todas las salas de cine. El martes, las bodegas de González Byass, acogieron el preestreno de 'El verano que vivimos'. Se trata de una película rodada y ambientada en los viñedos de la ciudad de los años 50 en una obra que narra una historia de amor basada en hechos reales.

Entre los actores protagonistas destacan la presencia de Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero. Asimismo, algunos enclaves de la ciudad, como la propia bodega de González Byass o la calle Porvera sirvieron de escenario en el rodaje de la película.

https://www.youtube.com/watch?v=dU6rWejqKyU&ab_channel=AlejandroSanz

El directo de 'El verano que vivimos', Carlos Sedes; el actor y protagonista Javier Rey; las actrices María Espejo y Adelfa Calvo; así como el actor Manuel Morón, han visitado González Byass y firmado una Bota Tío Pepe tras la celebración de la rueda de prensa.

Asimismo, el elenco de protagonistas recibieron la visita de la alcaldesa en el recién estrenado Hotel Bodega Tío Pepe. Mamen Sánchez ha manifestado que con este acto, que tiene lugar días antes de que el largometraje esté en las carteleras de cine, el próximo 6 de noviembre, “damos el pistoletazo de salida a una promoción inigualable de Jerez, de su cultura, de sus vinos, bodegas y viñedos”. En esta misma línea, la alcaldesa ha subrayado que “el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento poniéndose a disposición de Warner, Bambú y Atresmedia, en este proyecto, y la inversión realizada a través de los servicios y recursos municipales ha merecido la pena”.

Proyección internacional

Mamen Sánchez ha agradecido a Bambú, a Atresmedia, a Warner y a La Claqueta “por ese magnífico regalo que nos han hecho con esta película a los jerezanos. Haberlo plasmado con tanta fidelidad y belleza. Es un día de agradecimiento porque la proyección que va a tener Jerez en todo el mundo es excepcional. Hoy también es un recuerdo y agradecimiento a tantas personas que lo han hecho posible cuando solo había un guión sobre la mesa, hablamos con otras Administraciones, con Diputación, con la Consejería de Turismo, y la aportación de una empresa, González Byass”.

Asimismo, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha colaborado estrechamente en esta película a través de Jerez Film Office y de las distintas delegaciones municipales de Seguridad, Movilidad, Infraestructuras, Medio Ambiente y Comunicación. Mamen Sánchez ha insistido en que “la participación de la ciudad en este trabajo, como una protagonista en sí misma, ha demostrado su capacidad como plató de cine”. La cinta se estrenará en 400 salas el 6 de noviembre.

Sobre la película

'El verano que vivimos' es una historia de amor inspirada en hechos reales, contada en dos tiempos y que transporta al Jerez de los años 50 como escenario principal, haciendo un recorrido a través de su historia, cultura, bodegas y viñedos.

Narra la experiencia de Isabel, quien en 1998 estudia periodismo y se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista, pero el puesto que la asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte, de pronto, en la puerta a una investigación que la llevará por diferentes puntos de la geografía española en busca de una historia de amor imposible.

Ambientada en los años 50

Se trata de una historia que sucedió hace más de 40 años en Jerez de la Frontera durante el verano de 1958, en la época dorada de la producción del vino de Jerez y en plena expansión comercial por todo el mundo. Gonzalo, un joven arquitecto, llega hasta allí para iniciar su carrera, proyectando una portentosa edificación de una bodega para su amigo Hernán Ibáñez, perteneciente a una de las familias bodegueras con más solera de la zona. Junto a Hernán, Lucía, su prometida y también hija de propietarios bodegueros. Una joven despierta e inteligente que no puede pasar desapercibida para Gonzalo.

Isabel sabe que detrás de las misteriosas esquelas puede haber una gran historia por contar. Su olfato periodístico le conduce hasta Carlos, el hijo de Gonzalo, para el que esta mujer, Lucía es también un misterio. Su padre jamás la mencionó. Isabel y Carlos iniciarán un viaje tras las pistas de unas esquelas que nunca dejaron de publicarse cada 15 de septiembre desde aquel verano de 1958 con el objetivo sacar a la luz un pasado cargado de celos, engaños y pasión, y que les llevará, casi sin querer, a replantearse sus propias vidas.

Más de 1.200 personas presentadas al casting en Jerez

El pasado 23 de marzo, la producción de 'El verano que vivimos', organizó un casting para figurantes en la ciudad. El casting se mantuvo en horario de 10:00 de la mañana a 22:00 de la noche, por lo que el flujo de personas que pasó por el Blas Infante fue incesante. Según datos de la productora, más de 1.200 personas se presentaron a las pruebas

El casting consistía en una sesión fotográfica de frente y de perfil para corroborar que los rasgos de la persona encajan en la ambientación de la película.

Jerez acoge el preestreno de 'El verano que vivimos'