viernes. 29.03.2024

No hay dos sin tres, y el CRUXE lo demostró este domingo en La Pradera

El Club de Rugby Xerez derrota al conjunto de Nerja en su primer partido en casa

Era la Jornada 6 de la Liga Segunda Regional de la FA,  y el Club de Rugby Xerez disputaba su primer partido en casa. Y nada menos que ante el Club Nerja Rugby, uno de los gallitos del grupo, en esta temporada, y que está en la parte alta de la tabla.

cruxe

Aún así, aún respetando la complejidad del rival, los el XV del Caballo tenían ganas de demostrar ante la afición jerezana la evolución en el estilo de juego que está experimentando esta temporada. Y empezaron a un ritmo frenético, ya que antes del primer minuto ya había hecho ensayo y transformación por medio del capitán, Álvaro Medina.

Los hombres de Israel Martín supieron asentarse en el campo y ganarle la posición a un Nerja que a pesar de su potente delantera y su fortaleza en las fases estáticas de juego, veía como el CRUXE movía el oval más y mejor y antes de la media de juego ya iba ganando 21 - 0. Con ensayos de Riky y Adriano y ambas transformaciones de Álvaro Medina. Y así, con un dominio del juego abrumador donde pudieron llegar al menos dos ensayos más, acabó la primera parte.

La segunda mitad empezó con un Nerja volcado que tiró de potencia física y garra para aprovechar y penetrar por los huecos que, merced a un ritmo de juego frenético en la primera parte, el CRUXE empezaba a dejar entre las líneas de 15. El CNR venía como co líder de la categoría y no iba a dejarse avasallar tan fácilmente. Cargando su juego en buscar las fases estáticas cerca de la línea de 22 jerezana y luego usar a su delantera para penetrar.

Y así de esa forma llegó el primer ensayo y transformación para los malagueños, en el 55 de juego, les costó por tanto casi una hora de juego pisar la zona de ensayo de los jerezanos. Y 10 minutos después llegaría su segundo ensayo aunque esta vez no hubo transformación.

cruxe-2

El resto de la segunda parte fue un acoso y derribo por parte de Nerja en la línea de 22 jerezana que los cruxianos supieron aguantar. Y aún así tener algunas oportunidades de haber anotado un par de ensayos más, que habrían sentenciado el partido y haberles dado el bonus ofensivo. Pero el marcador no se movió, quedando el 21-12 final.

Lo positivo del partido es la victoria en el primer partido como local, y la tercera en liga, de un CRUXE que lo aúpa a la tercera posición del grupo, aún con un partido menos. Y que hace que esta temporada se aspire a todo de seguir a este ritmo. El siguiente partido espera ya y será el próximo día 3 también en La Pradera y ante Alhaurín XV.

No hay dos sin tres, y el CRUXE lo demostró este domingo en La Pradera