viernes. 19.04.2024

El Xerez CD vs CD Guadalcacín se jugará finalmente en Torrecera

El Ayuntamiento ha desestimado el recurso presentado por la entidad azulina y el derbi jerezano se disputará fuera de Jerez

La historia de controversias entre el Ayuntamiento de Jerez y el Xerez CD siempre da para un capitulo más. Con el paso de los días, parece que al gobierno municipal se le acaban las escusas para evitar que el conjunto xerecista vuelva a jugar como local en el estadio municipal de Chapín. Lo que debería ser una fiesta del fútbol jerezano en un derbi histórico entre Xerez CD y CD Guadalcacin va camino de convertirse en un partido más de Tercera División.

El Ayuntamiento de Jerez ha vuelto a negar al Xerez CD el uso de las instalaciones de Chapín, incluso previo pago de los pertinentes 3.000 euros por la utilización de éstas. Esta vez el problema que plantea el máximo organismo municipal es que tras la resiembra no se pueden disputar dos partidos el mismo día, ya que este domingo jugará el Xerez Deportivo FC en Chapín como local frente al Isla Cristina.

Ante esto, la entidad azulina presentó un recurso en el que exigía un nuevo informe de Medioambiente para poder jugar el sábado en Chapín, sin embargo, el Ayuntamiento ha vuelto a denegar la petición del Xerez CD. Se acaban las escusas y dentro de dos semanas el Xerez CD recibe al Cádiz B en otro de los partidos grandes del grupo X de Tercera División por todo lo que supone y los azulinos están empeñados en regresar a Chapín.

Por lo pronto, el derbi entre los dos primeros equipos de la ciudad en cuanto a categoría se refiere se tendrá que disputar a las afueras de Jerez. Un partido histórico que se vivirá en el exilio.

El Xerez CD vs CD Guadalcacín se jugará finalmente en Torrecera