viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>

Fernández-Trujillo sustituye a Camelo en la Fundación de la Mujer de Cádiz

Los votos de la oposición terminan con la destitución de la edil de Podemos

En la tarde de ayer se ha celebrado el Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer, que incluía entre los puntos del orden del día el nombramiento de la persona que ostentará la Vicepresidencia del Consejo Rector y que ha recaído en la concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, que ha resultado elegida por mayoría con los votos de PP (3), PSOE (2) y el propio voto de Ciudadanos (1), mientras que Podemos (3)y Ganar Cádiz (1)  han votado en contra. La Fundación continuará siendo presidida por el alcalde, José María González. Fernández-Trujillo también ha resultado elegida Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer. Tras esta votación ha quedado constituido el nuevo Consejo Rector acorde a los nuevos estatutos, aprobados el pasado 29 de septiembre.

La concejala de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo, ha declarado que “el primer paso será resolver los recursos de alzada interpuestos por dos de los candidatos y por la oposición. Hay que retomar el proceso de elección del gerente sin demora, después de que el equipo de gobierno lo haya dejado aparcado durante dos años”

Cabe recordar que al comienzo de la Legislatura la Junta de Portavoces acordó abrir un proceso de modificación de los estatutos para adecuarlos a la nueva composición de la corporación. Ciudadanos propuso establecer un sistema proporcional y ponderado tanto en los Consejos Rectores de los organismos autónomos como en los consejos de administración de las sociedades municipales, sistema que es el que finalmente se ha aplicado ya que permite la participación de todos los grupos del arco plenario. La modificación de los estatutos ya se ha llevado a cabo en la Fundación de la Mujer, en el Instituto Municipal de Deportes, el Patronato del COAC y fiestas del carnaval de Cádiz y el Consejo Local de Cooperación al desarrollo.

Fernández-Trujillo sustituye a Camelo en la Fundación de la Mujer de Cádiz