sábado. 20.04.2024

El Xerez CD despide a Edu Rogerio

El club cesa al segundo de Nene Montero y podría presentarse en el derbi ante el Xerez Deportivo FC sin entrenador

El Xerez CD ha cesado a Eduardo Rogerio en las labores del club. Llegó como segundo entrenador de Nene Montero, pero le ha tocado dirigir al equipo varios partidos desde el banquillo, donde también ha ejercido incluso como masajista.

Edu Rogerio en el estadio municipal de Lebrija./ Alejandro Jiménez

Siempre hay una página más en el capítulo de sorpresas del Xerez CD, aunque a pocos sorprenden ya los movimientos inesperados en la entidad. La pasada semana fueron los jugadores José Vega y Juan Benítez los que abandonaron la entidad por "decisión técnica" y ahora el club echa a Eduardo Rogerio.

Rogerio llegó de la mano de Nene Montero para ejercer como segundo entrenador y desde su aterrizaje en Jerez se ha dejado la piel en sus labores. Le ha tocado realizar las tareas de entrenador, dirigir al equipo en el banquillo e incluso saltar al campo como fisioterapeuta para atender a los jugadores durante un partido.

Eduardo Rogerio lo ha dado todo durante un mes en la entidad azulina y se va por donde volvió por decisión de los dirigentes. El hecho de su despido parece estar relacionado con diferencias con las personas que dirigen el club, sumado a un roce con un futbolista de la plantilla en el entrenamiento del pasado lunes.

La noticia, una vez más, ha sido adelantada por un medio de comunicación. En esta caso la cadena SER. El club no se ha pronunciado al respecto y la afición xerecista ya está cansada de no recibir explicaciones por parte de su propio equipo.

Nadie da explicaciones sobre los movimientos en la entidad. Nene Montero lleva ocho semanas sin poder sentarse en el banquillo y aún no se sabe si podrá hacerlo en el derbi ante el Xerez Deportivo FC. Lupe, fisoterapeuta del equipo durante años ha desaparecido y nadie sabe que ha pasado con ella. Ahora parece que realiza sus labores en el CD Guadalcacín. El club no ha comunicado nada al respecto.

José Vega y Juan Benítez fueron despedidos y nadie dio explicaciones a la afición de sus salidas. Nuevamente, Eduardo Rogerio es cesado y el club calla. Y así, un largo etcétera de decisiones.

Por otra parte, andalucíainformación asegura que Nene Montero se sentará el sábado en el banquillo e incluso entrenará al equipo durante el resto de la semana. En caso de no producirse podría ser Eli o Vicente Vargas los encargados de dirigir al equipo durante la semana.

El seno del Xerez CD es una casa de locos y nadie da explicaciones de lo que está ocurriendo, y todo con el derbi ante el Xerez Deportivo FC en el horizonte.

El Xerez CD despide a Edu Rogerio