Fallado el XXI Certamen Literario Igualdad del Oportunidades de San Fernando

Mari Luz González se alza con el primero premio con su relato “Emilia la quesera” 

La concejala de la Mujer, Claudia Márquez, ha anunciado que el XXI Certamen Literario sobre Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres tiene ya ganadoras. El jurado reunido en la mañana de hoy miércoles ha resuelto conceder el primero premio a Mari Luz González Sarrat de Talayuela (Cáceres) por su relato “Emilia la quesera”. El galardón está dotado de 1.000 euros.

El jurado, que ha estado compuesto por Adelaida Bordés, Cristina García y Carmen Pilar Horta, ha acordado también conceder el segundo premio, dotado de 600 euros, a Ángeles del Blanco Tejerina, de León, por su relato  “[email protected] del siglo XXI”.

El Certamen Literario sobre Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, está organizado por el Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz y tiene como objetivo ofrecer un espacio alrededor de la creación literaria donde mujeres y hombres reflexionen sobre la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razón de sexo.

En esta vigesimoprimera edición se han presentado 50 trabajos, 10 más que en la edición anterior. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, a las 18,00 horas, en el Castillo de San Romualdo.