jueves. 28.03.2024

Jerez rinde homenaje a Germán Álvarez Beigbeder

Se cumplen 50 años de su muerte

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a familiares de Germán Álvarez Beigbeder, y representantes del Conservatorio Profesional de Música y la Orquesta ‘Álvarez Beigbeder’, ha asistido al acto de homenaje que el Ayuntamiento ha ofrecido al compositor en el 50 aniversario de su muerte.

Francisco Camas ha destacado la figura del gran compositor jerezano en el transcurso del acto, celebrado en su casa natal, ubicada en la calle Larga. El teniente de alcaldesa ha declarado que las actividades conmemorativas de la efeméride continuarán hasta finales de año.

Por su parte, su hijo Servando, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por la actividad, “una más de las que se han programado para celebrar el aniversario de la muerte de mi padre”, al tiempo que ha agradecido al Conservatorio de Jerez “su labor para enaltecer el nombre de mi padre” y a la Orquesta, Álvarez Beigbeder sus numerosas actuaciones.

El acto ha contado también con la actuación musical de la violinista solista, profesora del Conservatorio de Música y concertista internacional, Colette Babiaud, acompañada por los músicos, Cristobal González y María Delgado, quienes han interpretado ‘La lista de Schindler’.

Jerez rinde homenaje a Germán Álvarez Beigbeder