Previa y detalles de la Feria Profesional de Artesanía de Cádiz

La plaza de San Antonio acogerá este evento desde este viernes y hasta el 6 de enero

La XVI edición de la Feria Profesional de Artesanía arrancará este viernes 30 de noviembre con la participación de 22 artesanos que expondrán sus productos durante toda la campaña navideña en la plaza de San Antonio. Se trata de una de las actividades englobadas en la celebración de las fiestas de Navidad cuya programación al completo se presentará la próxima semana tras la celebración de las elecciones autonómicas de Andalucía.

Hasta el 6 de enero, gaditanos y visitantes se podrán acercar hasta la plaza de San Antonio donde encontrarán una gran variedad de productos artesanos de bisutería, macramé, marroquinería,  encuadernación y elaboración de objetos artísticos de cartón y productos gastronómicos entre otros.

El horario general de esta Feria Profesional de Artesanía es de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas (quedando a criterio del titular de la licencia permanecer abierto al mediodía). Los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 11.00 a 19.30 horas, el 25 de diciembre y 1 de enero de 17.30 a 22.00 horas y el 5 de enero de 11.00 a 00.00 horas.

Cabe recordar que el encendido oficial del alumbrado extraordinario de Navidad y Reyes se ha retrasado al próximo 5 de diciembre por la celebración de las elecciones autonómicas. En esta ocasión, el alumbrado cuenta con 351 arcos de luces distribuidos entre 69 calles y plazas de la ciudad. Además, se instalarán otros elementos decorativos como palmeras, conos de 15 metros de altura, figura 3D iluminadas, letreros luminosos, árboles artificiales fabricados en hilo luminoso y otros motivos individuales por las plazas y zonas de mayor afluencia de público del centro histórico, la zona de Ingeniero La Cierva, Cortadura, Loreto y Puntales.