sábado. 20.04.2024

Seguimos sumando días en los que la pandemia no cesa, alcanzando máximos en prácticamente el mundo entero. Ante esta situación crítica por la que pasan muchos países, China está utilizando sus medios estatales para introducir la teoría de que el Coronavirus ya existía en el extranjero antes de que se descubrieran los primeros casos en Wuhan.

Coronavirus China Foto: Getty

En este sentido, los medios chinos han declarado que el Covid-19 llegó a China mediante envases de alimentos congelados importados de otros países. Por su parte, otros artículos científicos intentan respaldar la información del Gobierno Chino, asegurando que el virus ya circulaba por Europa antes de lo que se creía, lo que desmiente que China sea el país origen de la pandemia.

En las últimas semanas, China ha detectado supuestamente trazas de Coronavirus en varios empaquetados de productos refrigerados procedentes de Brasil y Ecuador, lo que ha llevado a las autoridades a extremar precauciones con la normativa de la importación de los congelados. De hecho, esta semana, el principal mercado mayorista de Pekín ha prohibido la venta de productos congelados ante los repetidos hallazgos del Covid-19 en estos envases.

China apunta que los alimentos venían infectados del extranjero 

Por su parte, el diario chino, Global Times, ha intentado excusar de que el virus tuvo origen fuera de China. "¿Fue causado el brote de Wuhan por productos congelados importados?", es el titular de la noticia en la que Wu Zunyou, epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, ha asegurado que "la creciente evidencia muestra que los mariscos o la carne congelada pudieron haber introducido el virus de los países afectados por la epidemia en China".

Según el epidemiólogo, los pacientes infectados por el virus se concentraron entre los vendedores de mariscos congelados en el mercado de Wuhan. Una situación muy parecida a la ocurrida en el mercado de Xinfadi de Pekín, donde se encontraron más casos en la zona de congelados que en la de los peces vivos.

Esta enrevesada teoría está ganando cierta relevancia en el país asiático, que pasa por un buen momento económico tras erradicar casi por completo la pandemia en su territorio. Una situación muy contraria a la que se está viviendo en otros países del mundo, que se encuentran asfixiados por las consecuencias del Coronavirus.

China anuncia que ya tiene lista una vacuna contra el Coronavirus

La farmacéutica china Sinopharm tiene lista una nueva vacuna contra el Coronavirus. La empresa sanitaria ha anunciado que ha remitido a la Autoridad Estatal de Alimentación y Medicamentos la candidata de vacuna para prevenir el SARS-CoV-2. Además tener su aprobación para comenzar la comercialización.

Coronavirus San Fernando Vacuna Coronavirus

Los medios chinos han explicado que la comercialización

China niega ser origen del Coronavirus y señala su verdadera procedencia