viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Jerez amenaza con denunciar a Flamencomanía

El Teatro Villamarta publica en su Facebook posibles represalias
Teatro Villamarta

El Ayuntamiento de Jerez amenaza con denunciar a Flamencomanía

El Teatro Villamarta publica en su Facebook posibles represalias por un artículo "inocente"

La empresa municipal del Teatro Villamarta amenaza con "tomar medidas legales" por un artículo en el Día de los Santos Inocentes publicado en la web de Flamencomanía. Este 28 de diciembre, el diario digital ha publicado una información donde se podía leer que “se cancela el Festival de Jerez”.

villamarta

En su interior recordaba que era 28 de diciembre y los enlaces desde las diferentes redes sociales dirigían al monigote de ‘inocente-inocente’. La reacción desde el Teatro Villamarta y el Ayuntamiento de Jerez ha sido la de amenazar al medio con "medidas legales porque los extranjeros van a cancelar sus visitas previstas en febrero tras leer la noticia”.

villamarta2

El comunicado del diario digital Flamencomanía ha sido el siguiente:

"Imagino que los ‘responsables’ del Teatro Villamarta consideran que los extranjeros que vienen al Festival de Jerez son unos ignorantes y que no se enteran de nada, por eso es bueno saber que:

En Alemania, Austria y Suiza se celebra el ‘AprilSherz’, en Canadá y Francia  el ‘Poisson d’Avril’, en Italia el  ‘Pesce d’Aprile’, en el Reino Unido el ‘Fool’s day’, en Croacia y Eslovaquia el ‘Prvi april’, en Finlandia el  ‘Aprillipäivä’, en Japón el ‘Eipuriru f?ru’, en el Líbano el ‘kezbet awal nisan’,  en los Países Bajos el ‘Aprilgrap’, en Dinamarca el ‘Aprilsnar’, en Polonia el ‘prima aprilis’, en Suecia el  ‘aprilskämt’, en Portugal y en Brasil el ‘Día das mentiras’ y en Argentina, España, México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Panamá, Bolivia, Filipinas, Guatemala y Uruguay el "Día de los Inocentes".

Estoy seguro que cuando algún foráneo conozca la reacción del Teatro Villamarta verá insultada su inteligencia por 2 motivos:

1.- Son extranjeros pero no tontos.

2.- No entenderán cómo es posible que un teatro en quiebra pague a su gerente más que lo que cobra la presidenta de la Junta de Andalucía (PORTAL TRANSPARENCIA AQUÍ)."

No deja de ser llamativo el segundo punto del comunicado en el que se refiere al salario que percibe la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavent, más elevado que el de la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, algo desconocido por los jerezanos.

Distinto trato

Hay que destacar que el Ayuntamiento de Jerez en una reunión mantenida recientemente con los medios de comunicación no invitaron a Mas Jerez, MIRA Jerez, Reporteros Jerez y a Radio Marca. A pesar de que, por ejemplo, MIRA Jerez es el segundo medio más visitado en la ciudad tras el Diario de Jerez.

Casualmente, el Teatro Villamarta se publicita en uno de los medios locales que está recibiendo la mayor parte del presupuesto destinado a la promoción de la ciudad. Partida en la cual solo acceden determinados medios de comunicación de Jerez sin importar el nivel de difusión logrado.

No hay que olvidar que la publicidad institucional por parte de un ayuntamiento tiene como fin la promoción de los diferentes eventos de la ciudad. Para ello, se debe contar con los medios con más influencia y no en base a supuestas estrechas relaciones.

El Ayuntamiento de Jerez amenaza con denunciar a Flamencomanía