La Cabalgata del Gran Visir saldrá el 2 de enero en dirección al Alcázar

Un cortejo con dos carrozas y varias compañías de teatro lo acompañarán en su itinerario

La Cabalgata del Gran Visir, saldrá el día 2 de enero a las 17.30 horas desde el taller de Fiestas (Viguetas Castilla), ubicado en la glorieta Manuel Azaña, y finalizará sobre las 20 horas en El Alcázar de Jerez, dónde se entregarán las llaves del recinto amurallado al Gran Visir.

La Cabalgata del Gran Visir contará con dos carrozas, unos 300 figurantes y con el apoyo y la colaboración de  voluntarios y varias compañías de teatro que integrarán su comitiva, llevando hasta las calles de la ciudad una fantasía en torno a Peter Pan, bailarinas de danza del vientre, la guardia real árabe escoltando al Gran Visir, carteros reales, además de distintos superhéroes.

Acompañará también a esta comitiva un carro musical decorado con figuras de la actualidad infantil y dotado de un potente equipo de sonido. Asimismo, habrá disfraces de cabezudos y un pasacalles en el que tomarán parte diez figurantes.

Además, la comitiva que acompañará al Gran Visir contará con animación musical que correrá a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia, Agrupación Musical San Juan y la Charanga Los Sones de Cádiz.

El itinerario de la Cabalgata del Gran Visir será el siguiente: Rotonda del Caracol, calle Cristal, calle Merced, plaza de Santiago, calle Ancha, calle Porvera, Alameda Cristina, calle Larga, Rotonda de Casinos, calle Larga, calle Lancería, Plaza del Arenal Margen derecho, plaza Monti, calle Manuel Mª González, y Alcázar.

El Gran Visir permanecerá en el Alcázar los días jueves 3 y viernes 4 para recibir todas las cartas de los niños y niñas, a los que atenderá en un horario de 11 a 14 horas, y de 17.30 a 20.30 horas. Podrán llevarse como recuerdo su fotografía con el Gran Visir en una portada de periódico muy especial.

La Guardia Real se encargará del dispositivo necesario para que cada niño y niña reciba una tarjeta numerada para facilitar una atención ordenada de todos los asistentes. A la vez, los más pequeños podrán disfrutar de la espera con actuaciones de compañías de teatro, pintacaras y talleres de papiroflexia y globoflexia.

Como atractivo añadido, tendrán la posibilidad de visitar en el mismo Alcázar la habitación donde se alojarán los Reyes Magos y la estancia donde guardan los regalos.