Inicio Baloncesto Xerez CD Un gol en los últimos minutos condena al Xerez CD

Un gol en los últimos minutos condena al Xerez CD

Al conjunto azulino se le escaparon los tres puntos en el último partido del año

Un gol en los últimos minutos condena al Xerez CD

Al conjunto azulino se le escaparon dos puntos en el último partido del año

Los errores se pagan. Cuando todo parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa, el Coria CF aprovechó el único resquicio de la defensa xerecista. Asier adelantó a los nuestros, tras un gran servicio de Amin. Espada conseguiría la igualada, tras un despeje al centro de Dani Jurado.

La primera ocasión clara del encuentro sería para los visitantes, en un centro de Mario al segundo palo donde Maristany cabeceo alto (10’). En el 12’ el Xerez CD conseguiría abrir la lata del partido. Gran cambio de sentido de Sergio Narváez a banda izquierda para Amin, que puso un autentico caramelo en forma de centro raso a Asier que mando el balón al fondo de las mallas.

Cuatro minutos después, Sergio Narváez sorprendió a todos con una falta directa que se marchó fuera por muy poco. A raíz del primer tanto, el Coria CF cogió la batuta del esférico pero sin profundidad ni generando ocasiones claras de gol, solo acercamientos al área que la defensa xerecista sabía defenderse perfectamente.

En el 38’, el equipo azulino gozó de un gran contraataque en el que Sergio Narváez habilitó a la derecha para que Luis Soto golpease con todo al palo corto y Cepeda envió prodigisioamente a córner

En la segunda parte, el guión del partido cambió y el Xerez CD consiguió equilibrar la posesión del balón. A pesar de ello, el Coria CF estuvo a punto de igualar el encuentro. Gran centro raso de Mario que Pedro envió fuera (52’).

En el 67’, Salas providencialmente evitó el disparo de Pedro en una segunda jugada donde el balón quedó muerto en el área pequeña. Siete minutos después, Feito intentó sorprender desde lejos pero su disparo salió lamiendo el larguero.

En el 77’, el Xerez CD replicó, con una gran recuperación en zona de tres cuartos y Pedro Carrión buscó sorprender con un tiro lejano ante la posición adelantada de Cepeda. Tres minutos más tarde, Sergio Narváez profundizó en banda izquierda, tiró al palo corto y obligó a Cepeda a despejar a córner.

El Coria CF buscaba el empate con todo. Mario habilitó un buen pase a Feito que tiró al palo largo. El balón salió lamiendo la cepa derecha de Fran.

Los cambios obligados provocaron que al Xerez CD se le hiciera muy largo el partido. Y el único error de la defensa xerecista lo aprovechó el Coria CF. Un despeje de Jurado al medio lo recogió Espada que con un fusilazo batió a Fran.

FICHA TÉCNICA

XEREZ CLUB DEPORTIVO (1): Fran; Gonzalo, Salas, Jurado, Naranjo; Isra, Parra (Luna, 20’), Luis Soto (Pedro Carrión, 63’), Sergio Narváez, Amin (David Narváez, 45’) y Asier.

Coria CF (1): Cepeda, Enrique, Beni (Romero, 85’), David Feito; Yoni, Pedro (Vega, 72’), Mario, Keita, Gonzalo e Iván (Espada, 62’).

Árbitro: Quintero Gonzalez, Alejandro (Huelva). En el Xerez CD vieron amarilla Amin, Naranjo, Luna. Por parte del Coria CF mostró cartulina amarilla a Yoni, Pedro, Mario.

Goles: 1-0 (Asier, 12’); 1-1 (Espada, 86’).