jueves. 18.04.2024

Laura Gallego abre la próxima semana el Carnaval de Jerez

El ciclo contará con actuaciones diarias y centradas en el público familiar, infantil y juvenil

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado la programación del Carnaval de Jerez 2016, que se abre el 6 de febrero con el pregón de Laura Gallego en el teatro Villamarta y finaliza el 14 de febrero con el recorrido por el centro de la Gran Cabalgata.

Carnaval_2Francisco Camas ha estado acompañado del coordinador de Indoor Jerez, Adrián Pérez; el director gerente del Complejo Deportivo Jerez Sur, Toni Rodríguez; el humorista Miguel Ángel Márquez ‘El Chino de Jerez’ y María Martínez, presentador y coordinadora del pregón de Carnaval. A la presentación han asistido numerosos representantes de las agrupaciones jerezanas ‘Los pasotas’, ‘Mi jefe es un payaso’ y ‘Todo el año metido en el baño’.

La programación, que este año organiza el Ayuntamiento, cuenta con el apoyo y patrocinio de las empresas Indoor, Guarida del Ángel, Complejo Deportivo Jerez Sur y Plaza Canterbuy. Según ha explicado el teniente de alcaldesa “ofrece una semana con actividades en diversos puntos de la ciudad, en las que esperamos una buena participación de público.” Camas ha agradecido a las empresas patrocinadoras el apoyo en este ciclo festivo y ha destacado que la programación incluye actividades todos los días, una parte orientadas al público infantil en colaboración con los centros escolares a través de los programas educativos del Ayuntamiento, así como a las familias y a los jóvenes.

Camas ha destacado algunas de las actividades, como el pregón, que se celebra el 6 de febrero, a las 18 horas, en el Teatro Villamarta, por parte de “una artista muy querida en nuestra ciudad, que ya se lo está preparando, y que estoy convencido de que nos va a sorprender con su voz, con su gracia, y con su simpatía.”

El teniente de alcaldesa ha incidido en el carácter familiar de este programación, destacando que “no podíamos dejar de apostar por una fiesta que supone que la gente salga a la calle, que se disfrute de una convivencia sana y bonita, y en definitiva de promover actividades para dar respuesta a todas las demandas de ocio, que siempre tienen un efecto positivo en el desarrollo económico de la ciudad.”

Por su parte, el representante de Indoor Jerez ha mostrado el compromiso de la firma con estas fiestas, a través de una programación muy completa “que esperamos que sea del agrado de todos los públicos, especialmente los más pequeños, aunque también está dirigida a todos”. Esta empresa organiza la entrega de numerosos premios, ofrece bonos especiales de carnaval, y patrocina una de las tres carrozas de la cabalgata.

El director gerente del Complejo Deportivo Jerez Sur ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y detallado las actividades que organizan con motivo del carnaval, entre las que destacan la celebración de una master class de exhibiciones de zumba en la Plaza de la Asunción, así como el patrocinio de una de las carrozas de la cabalgata.

Tanto Miguel Ángel Márquez ‘El Chino de Jerez’ como María Martínez, han hecho un llamamiento a todos los jerezanos a participar en un pregón organizado con mucho esmero, en el que la artista Laura Gallego ha puesto mucho interés “y que no defraudará a los jerezanos”.

Dentro de las actividades dirigidas a escolares, el lunes 8 se reunirá el jurado del Concurso Carnaval en la Escuela, que reunirá dos modalidades: concurso de Cartel y concurso de Pregón. Esta actividad se ha desarrollado en colaboración con el área de Educación y la inscripción deberá hacerse antes del día 4 de febrero.

Imagen de Mercedes Barea | MIRA Jerez Imagen de Mercedes Barea | MIRA Jerez

El martes 9 de febrero se celebra la Gran Fiesta de Carnaval Indoor Jerez, de 17 a 22 horas, mientras que en los Claustros de Santo Domingo tendrá lugar, el 11 de febrero, el Encuentro Chirigotero de Agrupaciones Escolares. Ese mismo día, en la Guarida del Ángel se celebra del Certamen Provincial de Cuplés ‘Selu dormido’, también con entrada gratuita.

El viernes 12 de febrero, desde las 11 horas, se celebrará un pasacalles escolar, que saldrá desde la Plaza del Arenal, para terminar en la Plaza del Banco. Los participantes en el pasacalles formarán parte de un certamen de disfraces entre todos los centros participantes, en el que se valorará que los disfraces sean hechos a mano, la originalidad, y que incluyan algunas letras alusivas al tipo. Los premios en este caso están patrocinados por el complejo deportivo Jerez Sur.

El sábado 13 de febrero la Guarida del Ángel, organiza a partir de las 20 horas una convivencia de agrupaciones locales, en la que participan las chirigotas ‘Todo el año metido en el baño’, ‘La madruga’, ‘Mi jefe es un payaso’, ‘Los que salimos de la etiqueta’, y ‘Los pasotas’, así como la comparsa ‘El dios menor’.

Y para terminar, el domingo 14 de febrero, la Cabalgata de Carnaval, realizará un itinerario por el centro, saliendo desde la calle Muro, y llegando a la Plaza de la Asunción. La Cabalgata contará con tres carrozas.

Laura Gallego abre la próxima semana el Carnaval de Jerez