jueves. 25.04.2024

El Cambio

"¿Es ese el cambio que tanto anhelábamos los andaluces? Pues yo desde luego así, no"
Rocío Ruiz de Ciudadanos Huelva, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía
Rocío Ruiz de Ciudadanos Huelva, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía

El Cambio

"¿Es ese el cambio que tanto anhelábamos los andaluces? Pues yo desde luego así, no"

Muchos nos las prometíamos muy felices cuando, por fin y tras no largas y duras negociaciones, se pusieron de acuerdo tres partidos para que se efectuase el cambio, tan ansiado, tan esperado, tan demandado, tan soñado, por muchísimos andaluces.

Rocío Ruiz de Ciudadanos Huelva, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía

Pero resulta que, tras el reparto y nombramiento de los nuevos consejeros, el partido que se denomina de “centro” nombra a una señora que, a mi torpe entender, de centro tiene muy poco, por no decir nada.

Resulta que la buena señora en un artículo que escribió para la prensa de Huelva (allí también hay Semana Santa, Cofradías, cofrades y además es Andalucía, que, por si acaso, no se le olvide a algunos) hace algunos años, nos puso a parir, vamos de vuelta y media, con descalificaciones, de una manera radical, sin respeto a los cofrades, a los cristianos, y lo que es peor sin argumentaciones con peso y con sentido, y otras lindezas a los cofrades “andaluces”, además de menospreciar a la Semana Santa Andaluza y a sus Hermandades.

(Y digo yo, o, mejor dicho, me pregunto, ¿no hay cofrades, Hermandades y Semana Santa en Huelva? ¿Nadie salió entonces para decirle a la buena señora las barbaridades que dijo en ese referido artículo que le publicó la prensa? ¿O es que acaso no lo leyó casi nadie y los que lo leyeron no pertenecían a nuestro gremio cofrade?)

Vaya por delante mi respeto a la libertad de opinión, pero eso no significa que falte al respeto a muchísima gente, a cristianos, a cofrades, que viven de una manera especial lo que le legaron sus mayores, porque en esa misma libertad de opinión, escribo estas líneas opinando de algo que no me ha parecido nada bien.

Pues resulta que a esta “buena” señora, que para más “inri” es directora de un instituto en la mencionada ciudad andaluza, (que peligro con la educación de los chavales) su partido que se denomina de centro, moderado, “sin radicalismos” y con respeto a la identidad andaluza en todas sus vertientes, la nombra consejera de “IGUALDAD”, entre otras muchas tareas (demasiadas para mis entendederas) para la cual la veo poca capacitada, según lo que expresa y dice en su artículo.

Porque qué tipo de política de igualdad va a ejecutar esta señora después de pensar lo que escribió (por cierto, no sé si seguirá pensando lo mismo o no, pero desde luego hasta hoy, no le he oído ninguna disculpa ni rectificación) y de la radicalidad que mostró en sus afirmaciones.

Aparte que demostró una cierta incultura cuando denominó a nuestras Benditas Imágenes como “trozos de madera”, desconociendo que muchos de los autores de éstas han sido genios de la escultura creando obras que, a pesar de siglos transcurridos, en algunos casos, esas obras siguen siendo de una calidad reconocida por personas preparadas y cualificadas para opinar sobre esas magnificas y excelentes obras de arte de la imaginería.

Y su partido, igualmente que, yo sepa, hasta hoy tampoco ha dicho nada. Ellos que tanto han dicho públicamente y exigido dimisiones y descalificaciones a personas o miembros de otros partidos por cosas iguales o menos significativas. Ahora, los responsables de ese partido, ¿se callan? ¿no dicen nada? ¿no presentan excusas? ¿no creen que han metido la pata nombrando consejera a esta señora?

'Ahhhhh', es que se trata ahora de uno de ellos y entonces tienen “barra libre”, lo tienen permitido todo, (los demás no, pero ellos sí) incluso denostar e insultar a un numerosísimo grupo de andaluces que, además de cristianos, aman, sienten y viven la Semana Santa de nuestra Andalucía en cada uno de sus rincones.

Pues anda que empezamos bien con el cambio. En la primera ocasión, en mi opinión, han metido la pata hasta…..

¿Es ese el cambio que tanto anhelábamos los andaluces? Pues yo desde luego así, no.

El Cambio