jueves. 18.04.2024

El Consistorio chiclanero felicita al panadero Daniel Ramos

Ramos participa en el Desafío Pan Ibérico en Madrid Fusión 2019

El alcalde de Chiclana, José María Román, felicita al panadero chiclanero y gerente de La Cremita, Daniel Ramos, que ha sido seleccionado para participar esta misma tarde en la final del Desafío Pan Ibérico Carrasco, en el congreso gastronómico Madrid Fusión 2019. En este sentido, el certamen tiene como principal objetivo encontrar el pan perfecto que ayude a potenciar los múltiples matices del jamón ibérico, resaltando todas sus virtudes y siendo un maridaje perfecto para este producto.

“Contar en Chiclana con uno de los mejores panaderos y reposteros del momento es un auténtico lujo, puesto que estamos hablando de situarse en la élite de esta profesión”, destaca el alcalde, quien indica que “poder participar en la final de este concurso en Madrid Fusión pone de relieve el enorme potencial de este joven chiclanero, que sigue creciendo profesionalmente y se ha convertido en un referente en el sector”. “Estamos hablando de participar en uno de los eventos gastronómicos más importantes del año a nivel internacional, puesto que en él participan los mejores chef del planeta, así como numerosas firmas, que presentan sus novedades para el presente año”, comenta José María Román.

Asimismo, el regidor chiclanero recuerda que “ya el pasado verano un crítico gastronómico de primer nivel como José Carlos Capel se interesó por ‘La Cremita’. La crítica realizada en el periódico ‘El País’ fue increíble y las alabanzas realizadas realmente son impagables, pero viniendo de la personas que venía, hay que decir que esta loa era altamente contrastada”. “Cuando este señor es capaz de decir todo lo bueno que dijo sobre el trabajo de Daniel Ramos y su equipo, quiere decir que esa labor no deja lugar a dudas. Esto los ha situado en un nivel altísimo y es una satisfacción para Chiclana que Daniel Ramos sea sinónimo de calidad, a base de trabajo y de echar horas”, comenta Román, quien añade que “participar en Madrid Fusión es un salto de calidad más de este chiclanero”.

Hay que recordar que Daniel Ramos es el gerente de La Cremita, cuyo obrador se encuentra en el polígono industrial de Pelagatos. En este espacio lleva a cabo el proceso de elaboración de sus productos de panadería y pastelería, destacando la calidad de la materia prima que usa para dicha elaboración (con masa madre de cultivo, harinas ecológicas, nada de aditivos), así como la innovación en sus panes, picos o regañás, entre otros. Así, en el mostrador de su panadería se pueden encontrar panes de chicharrones, morcilla, chocolate, pan de campo y hasta de chocos, entre otros, sin olvidar la amplia gama de productos de confitería, regañás, picos...

Asimismo, indicar que Ramos comienza su carrera profesional en la cadena hotelera Hipotels en la ciudad, siendo el segundo de pastelería para todos los hoteles, en una época muy importante para él por su conocimiento sobre gestión y producción. Tras 10 años, puso en marcha la pastelería del Parador Atlántico en Cádiz y posteriormente inició junto a su mujer el proyecto de la pastelería La Cremita, en Chiclana. Al tiempo, con el crecimiento, se interesa por la panadería. Cuatro años de formación, estudiando y aprendiendo con profesionales del pan artesano.

 Actualmente acaba de estrenar un horno de leña en su obrador de panadería, en el que cada madrugada inicia la jornada de elaboración de pan. Además, manteniendo una filosofía de elaboración afrancesada, donde las fermentaciones son largas y a bajas temperaturas y las cocciones en leña a altas temperaturas, quiere recuperar la tradición panadera, desde la molienda de la harina hasta la cocción del pan.

El Consistorio chiclanero felicita al panadero Daniel Ramos