jueves. 28.03.2024

El Falla se abre también a la Universidad

La UCA inviste a 70 nuevos doctores en el marco de su 40º aniversario de historia

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Eduardo González Mazo, ha presidido la festividad de Santo Tomás de Aquino con el solemne acto de Investidura de nuevos Doctores y la entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado en el marco del 40º aniversario de la universidad gaditana. La ceremonia, que ha servido para investir a 70 nuevos doctores, se ha desarrollado en el Gran Teatro Falla de Cádiz con la presencia del Claustro, autoridades, comunidad universitaria, familiares y público en general.

Según ha informado la institución académica en una nota, el catedrático de Cirugía de la UCA y presidente de la comisión gestora de la Universidad de Cádiz (octubre 1979-febrero 1984), Felipe Garrido, ha impartido la conferencia magistral, titulada Recuerdos de la Universidad.

En concreto, un total de 70 investigadores en formación de la UCA se han investido doctores y una treintena han recibido el Premio Extraordinario de Doctorado en 2019, año en el que se conmemora el 40º aniversario de la constitución de la Universidad de Cádiz. Un acto que ha sido abierto a la ciudadanía, por eso en esta ocasión se ha elegido el Teatro Falla como escenario para albergarlo en el marco del Plan Estratégico Campus Universitario y Cultural de Cádiz; que tiene entre sus claves la apertura y mayor conexión entre la universidad y la sociedad gaditana.

Previamente, el Claustro de la UCA en comitiva se ha trasladado desde el edificio Hospital Real al Gran Teatro Falla. En paralelo, se ha inaugurado una muestra fotográfica en la plaza Fragela con 32 expositores con los nuevos doctores y el nombre de sus tesis de investigación. Su objetivo es dar mayor visibilidad a las nuevas generaciones de hombres y mujeres que investigan en la provincia de Cádiz y reforzar la difusión de su trabajo en su entorno social y cultural.

En nombre de los nuevos premiados y doctores han intervenido Sonia Torres Sánchez y Juan José Pantoja González, respectivamente. Ambos han dedicado palabras de agradecimiento para sus familias, profesorado, tutores y a la Universidad de Cádiz como institución.

En su discurso de cierre, el rector de la UCA ha subrayado en primer lugar el compromiso de ser útiles a la sociedad de la Universidad pues ésta "tiene el deber y la obligación de rendir cuentas de las funciones que desempeña ante la ciudadanía".

El Falla se abre también a la Universidad