viernes. 19.04.2024

El PP de Chiclana, satisfecho con la nueva medida sobre el impuesto de sucesiones 

Núñez recuerda que la formación local recogió unas 3.500 firmas en la localidad en apoyo a esta medida

El Partido Popular de Chiclana celebra que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía haya acordado instar a la Consejería de Hacienda, Industria y Energía a modificar el Texto Refundido de las disposiciones dictadas por la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de tributos cedidos, con la finalidad de bonificar al 99% el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Andalucía para cónyuges y parientes directos.

Según el presidente del PP local, Andrés Núñez, “con hechos, la Junta de Andalucía que preside Juan Manuel Moreno demuestra desde el primer minuto que da respuesta a las demandas sociales, que escucha a la gente”.

Núñez subraya que “tal y como ha defendido el presidente del gobierno andaluz, el objetivo es disminuir la presión y el esfuerzo fiscal de las personas físicas para que Andalucía se convierta en un territorio atractivo para la generación de riqueza que posibilite la creación de empleo e incentive el ahorro y el consumo”.

“El PP ha sido el partido de la lucha por la eliminación del Impuesto de Sucesiones. Este asunto nunca había estado en la agenda política de Andalucía hasta que el PP lo consiguió, a base de constancia y firmeza en la denuncia de las graves consecuencias que este impuesto estaba teniendo para miles de andaluces”, reseña.

En este contexto, el candidato a la Alcaldía del PP en Chiclana recuerda que “a nivel local recogimos unas 3.500 firmas en la localidad en apoyo a la bonificación, de las 330.000 recogidas en toda la comunidad”.

Igualmente, sentencia que “ahora toca el cambio en nuestra ciudad. Chiclana también necesita una cambio de rumbo, para que se escuchen las demandas reales de los chiclaneros y se dejen a un lado las ventas de humo y las promesas incumplidas”.

“Nuestra ciudad está sufriendo las consecuencias de tener un alcalde mentiroso, que no cumple las promesas realizadas en campaña electoral, las cuales volverá a utilizar de nuevo este año sin ningún pudor”, incide.

“Contra eso, desde el PP proponemos una política basada en las personas, en la generación de empleo, a través de una apuesta por la industrialización y la bajada de impuestos; en la transparencia y la verdad. Jamás prometeremos nada que no podamos cumplir”, concluye.

El PP de Chiclana, satisfecho con la nueva medida sobre el impuesto de sucesiones