miércoles. 24.04.2024

Pedanías jerezanas reclaman a Mamen Sánchez gestionar su recogida de basuras

Las pedanías de El Torno, Torrecera, Estella y La Barca denuncian que la actual alcadesa de Jerez no facilita los datos que se le piden

Los ayuntamientos de El Torno, Torrecera, Estella y La Barca han denunciado que el Gobierno de Mamen Sánchez no facilita los datos que, de forma reiterativa, le han solicitado con la finalidad de poder gestionar de forma directa el servicio de recogida de basuras.

Los alcaldes de La Barca, Estella y Torrecera y la alcaldesa de El Torno han vuelto a solicitar esta información al Gobierno municipal, el mismo que dio mucha prisa para que las ELAs firmaran la encomienda provisional y temporal del servicio pero que ahora no facilita la información requerida por los cuatro ayuntamientos pedáneos.

La intención de estas cuatro ELAs es clara: gestionar de forma directa el servicio de recogida de basuras  reforzando, así, su autonomía y logrando una mayor eficiencia de los recursos públicos. Para eso, previamente han solicitado al Gobierno socialista del Ayuntamiento de Jerez información sobre número de contenedores, kilos de residuos que se recogen… y otros datos para poder, finalmente, aprobar la salida del contrato del Ayuntamiento de Jerez.

Una información que los alcaldes y alcaldesa han pedido de nuevo ante el silencio socialista, un Gobierno que calla la información que llevan mucho tiempo reclamando las ELAs a quienes se les está impidiendo su legítimo derecho a la información y a la toma de decisiones en beneficio tanto de sus vecinos como de la propia sostenibilidad de los ayuntamientos pedáneos.

El Gobierno de Mamen Sánchez no hace sino poner trabas a los ayuntamientos pedáneos para que gestionemos nuestros propios recursos , han señalado los dirigentes de estas cuatro ELAs.

Pedanías jerezanas reclaman a Mamen Sánchez gestionar su recogida de basuras