viernes. 29.03.2024

Podemos San Fernando alerta de mociones pro tauromaquia por parte del PP

La formación morada anuncia su oposición a estas medidas

Sí Se Puede se ha mostrado en contra de la moción que presentará el PP al próximo pleno municipal en defensa de la tauromaquia, “en la que pedirán más subvenciones públicas a través de un Plan Nacional de la Tauromaquia para esta actividad trasnochada que resulta insostenible con la iniciativa económica privada”, explica Ernesto Díaz, portavoz del grupo municipal de Sí Se Puede.

La realidad es que la tauromaquia va perdiendo cada año más público, descendiendo desde 2007 un 57,5% -según datos oficiales del Ministerio de Cultura-, “y esto se debe a la nueva sensibilidad que hay frente al maltrato animal y a que el fomento de estos espectáculos a través de dinero público ya no cuenta con el respaldo social de hace unas décadas”. Un descenso que lleva también parejo el declive del número de espectáculos, “que solo son posibles con las bonificaciones económicas desde las instituciones públicas, que han rebajado a lo largo de estos últimos años los cánones de las plazas de toros a los empresarios para que puedan realizar estos casposos espectáculos”.

“Proteger el entorno rural, una de las razones que expone el PP, no es defender el maltrato de toros, es cuidar los espacios naturales, algo que ya no va a ser posible de manera efectiva con la eliminación de la Consejería de Medio Ambiente en la Junta de Andalucía por parte del mismo PP que ahora presenta esta moción”.

Sí Se Puede espera que el PSOE también se muestre en contra de apoyar esta moción, tal y como defendía en su programa electoral cuando prometió hacer de San Fernando una ciudad comprometida con la defensa y protección animal. “Esta puede ser la oportunidad para que el PSOE dé un paso al frente y elimine la subvención a la escuela de tauromaquia de San Fernando, que recibe anualmente 21.600 euros del público de la ciudad”.

Podemos San Fernando alerta de mociones pro tauromaquia por parte del PP