miércoles. 24.04.2024

Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, y Antonio Real, delegado de Turismo Cultura y Fiestas, han asistido a la entrega de los premios del Certamen de Dibujo de la XII Campaña Día del Padre Igualitario que en la presente edición lleva por lema 'Mi papá y el espejo encantado.

El día que mi papá me arregló para ir al cole, esto es lo que pasó'. Isabel Paredes destacó la alta participación en este certamen, y el hecho de que por primera vez a la gala de entrega de galardones no faltasen ni un padre, ni un niño premiado. "Con la participación de estos padres se consigue crear espacios de convivencia, se consigue la mejora de la relación, la comunicación, la creación de vínculos afectivos, en definitiva: la corresponsabilidad compartida". Este certamen –añadió- "supone trabajar la igualdad real y efectiva; una igualdad que solo es posible estableciendo nuevos mecanismos y herramientas que reviertan en la promoción de la igualdad", aseguró.

Este año la participación ha sido más elevada, con 1.153 dibujos presentados, un 25% más que el año pasado que se recibieron 920 dibujos, recordó. El aumento de la participación en este certamen refleja "una evolución positiva, que nos impulsa y motiva a seguir trabajando con estas herramientas en la misma línea. Con vuestra participación habéis contribuido al progreso social de esta ciudad dado que habéis puesto encima de la mesa mecanismos integradores que facilitan la igualdad", enfatizó la delegada. "Sin vuestra participación el programa carecería de sentido", apostilló.

La delegada a continuación expresó su agradecimiento a Felisa Rosado, delegada de Medio Ambiente y Deportes, y a Antonio Real, delegado de Turismo, Cultura y Fiestas por su colaboración en esta campaña; también al jurado del certamen y a todos los presentes porque nadie ha faltado a la entrega de diplomas, ni padres ni niños", subrayó. Antonio Real elogió el nivel de los trabajos presentados y los calificó de obras "de artistas del futuro". Para añadir que "la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas va seguir colaborando con este certamen coeducativo y "con más proyectos que estamos preparando".

El delegado felicitó a los padres y a la comunidad educativa por su implicación con los valores que encierra el certamen. "Espero que esta gala sea de vuestro agrado, porque estáis en vuestra casa", concluyó.

A continuación se procedió a la entrega de los premios y diplomas a ganadores y finalistas. Manuel Cordones Tomé, de 5 años de edad, del CEIP El Membrillar ha obtenido primer premio en la categoría de 2ª Ciclo de Educación Infantil; Daniel Caraballo Ortega, primer premio de la categoría de 1º,2º,3º Primaria, de 7 años de edad, del CEIP El Membrillar; Mercedes Aguilar de Rueda, el primer premio de la categoría de 4º,5º,6º de Primaria, de 11 años de edad, del CEIP Manuel de Falla. La relación de premiados continúa en la categoría del 2ª Ciclo de Educación Infantil con un 2º premio para Sara Fernández Arana, de 3 años, del Colegio Las Granjas; el 3er premio para Aitana Blanes Sánchez, de 5 años, del CEIP El Membrillar. En la categoría de 1º, 2º,3º de Primaria el 2º premio ha sido para Candela Flores Morales, de 7 años, del Colegio Manuel de Falla; y tercer premio se ha concedido a Claudia Fernández Cordón, de 6 años, del Colegio Manuel de Falla. En la categoría de 4º,5º,6º de Primaria, el 2º premio ha sido para Javier Muñoz Merlo, de 10 años de edad, del CEIP Manuel de Falla y el tercer premio se ha otorgado a Lola Montaño Ruiz, de 9 años de edad, del CEIP Las Granjas.

Entrega de premios en la gala del XII Certamen de Dibujos del Padre Igualitario