jueves. 28.03.2024

Este pasado viernes el Pleno ha aprobado por unanimidad una proposición del grupo municipal del Partido Popular para que se inste a la Junta de Andalucía para que concierte lo antes posible las plazas tanto de la residencia como del centro de día para personas con trastornos del espectro autista de la provincia de Cádiz.

Igualmente para que la Junta de Andalucía proceda a liquidar la deuda que mantiene con la asociación. La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha explicado que la asociación ha construido un nuevo centro en la ciudad, que tienen previsto inaugurar el próximo 2 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Estas nuevas instalaciones cuentan con una residencia para 24 usuarios y una unidad de día para 45 usuarios. La delegada ha señalado que, aunque el colectivo tiene previsto inaugurar en abril, aún no se ha hecho efectivo el concierto de las plazas y también les falta el equipamiento del centro de día, siendo necesarias estas dos dotaciones para poder realizar dicha apertura.

Toque de atención a la Junta de Andalucía por no asignar plazas aún al nuevo centro de...