jueves. 28.03.2024
Juan José Padilla
Juan José Padilla

Toreo de salón de la mano de Juan José Padilla en la Feria de la Tapa de San Isidro

Los asistentes tendrán ocasión de intercambiar impresiones con el diestro en un acto presentado por Jerónimo Roldan

El Ayuntamiento de San Isidro de Guadalete ha organizado este domingo, día 2 de abril, a partir de las 12 horas, la II Feria de la Tapa que cumple su segunda edición tras el éxito del pasado año y que contará con la presencia del diestro jerezano, Juan José Padilla. Dicha iniciativa cuenta con la participación de los establecimientos, Bar Central 'Ángel Puerta' y Mesón El Palomito.

Según el alcalde de la pedanía, Manuel Sánchez, “este evento persigue promocionar la gastronomía local y a su vez servir de escaparate para que los visitantes de otras localidades conozcan esta población. Este año contamos con la presencia de un gran torero, como Juan José Padilla, y de una charanga”.

Una hora antes del inicio de la II Feria de la Tapa, a partir de las 11 de la mañana, comenzará la sesión de 'Mañana de Toreo de Salón' a cargo del torero jerezano Juan José Padilla 'El ciclón de Jerez'.

Esta actividad ha sido organizada por la Tertulia Taurina Jerezana, la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Jerez y el Ayuntamiento de San Isidro del Guadalete. Se trata de una actividad gratuita y para todas las edades que será presentada por el periodista Jerónimo Roldán Rosa. Los asistentes podrán torear de salón con los trastos (capotes, muletas y carretones de embestir) y tendrán ocasión de intercambiar impresiones con el diestro.

Los establecimientos participantes en la II Feria de la Tapa ofrecerán cuatro tapas singulares de productos de la tierra. El Bar Central 'Ángel Puerta' presenta una tapa de 'albóndiga a la pandora' y una segunda de arroz campero.

El Mesón El Palomito, por su parte, participa con una tapa de fideos a la marinera y otra de carne a la jardinera. El recorrido de la ruta de la tapa estará amenizado por una charanga.

Toreo de salón de la mano de Juan José Padilla en la Feria de la Tapa de San Isidro