jueves. 25.04.2024
<![CDATA[]]>

Cáritas llama a compartir con los más pobres en la tarde del Jueves Santo

La colecta anual  que se celebra en todos los templos de la diócesis apoya proyectos de promoción humana

Hoy día 29 de marzo, Jueves Santo, Cáritas Diocesana de Cádiz celebra su colecta anual, en el transcurso de los Oficios de la Cena del Señor, destinada a apoyar proyectos de promoción humana que Cáritas desarrolla en todo el territorio diocesano.

Gracias al compartir de la Iglesia Diocesana, Cáritas puede llevar adelante acciones que facilita a muchas personas excluidas recuperar el rumbo de sus vidas y mantener la esperanza de una vida mejor. La colecta del Jueves Santo se suma a otras aportaciones que la Conferencia Episcopal, parroquias, comunidades religiosas, hermandades y cofradías, y donantes, realizan de forma puntual o periódica sumando así esfuerzos que se materializan en ayudas a los más pobres.

Las ayudas que se distribuyen a lo largo del año tienen un carácter promocional y sostienen proyectos de diferente índole (mejora de la empleabilidad, acompañamiento de mayores en soledad, integración de personas sin hogar, apoyo a familias...).

La colecta del pasado año 2017 alcanzó los 26.161,44 euros y las aportaciones restantes un total de 277.138 euros. De este modo, gracias a la generosidad de muchos se pudo ofrecer un total de 11.812 respuestas (ayudas básicas, formación para el empleo, salud, educación, transporte, vivienda, apoyo procesos de integración...) a más de dos mil personas en situación de exclusión.

El lema para esta jornada es "Ama y comparte: tu generosidad mejora el mundo", y ha sido elegido con la intención de animar y revitalizar la generosidad y el compartir de nuestros bienes con los más pobres. El papa Francisco en su mensaje de Cuaresma nos dice que "lo que apaga la caridad es ante todo la avidez por el dinero". De este modo, lo contrario al acaparamiento es la generosidad y la donación. Si queremos liberarnos del egoísmo, nos invita el papa Francisco, debemos ejercitarnos en la limosna que nos ayuda a descubrir que el otro es mi hermano y por tanto, nunca lo que poseemos es solo nuestro debiendo convertirse en un verdadero estilo de vida y un signo de la comunión eclesial.

La invitación de Cáritas alcanza no solo a la comunidad cristiana sino también al conjunto de la sociedad por lo que aquellos que no participen en los Oficios de la Cena del Señor pero quieren donar a Cáritas apoyando su acción promocional pueden hacerlo a través de la web de Cáritas: www.caritas.es/cadiz ]]>

Cáritas llama a compartir con los más pobres en la tarde del Jueves Santo