viernes. 26.04.2024
<![CDATA[]]>
El alcalde de Cádiz, José María González, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El alcalde de Cádiz dona el 40% de su sueldo de enero y febrero a Valvanuz

Revalida así el compromiso de su organización con la limitación salarial, cobrando lo mismo que antes de ser político

El alcalde de Cádiz, José María González, revalida el compromiso de Podemos Cádiz con la limitación de salario con una donación de 2622,94 euros correspondiente al sobrante de dos meses respecto al salario limitado comprometido en el código ético de la candidatura de Por Cádiz Sí Se Puede.

El alcalde de Cádiz, José María González, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En el caso de González Santos, su compromiso fue cobrar lo mismo que cobraba como profesor de secundaria, es decir, 1977 euros. El alcalde, sin sueldo del consistorio, ha cobrado como diputado provincial 6576,94 euros entre los meses de enero y febrero de los cuales ha donado el 40%. En anteriores donaciones entidades como Calor en la Noche, los extrabajadores de Delphi, el centro Dora Reyes, la asociación de Reyes Magos, Autismo Cádiz, Princesa Rett o ADACCA fueron algunos de los depositarios de esta donación periódica.

En este caso ha sido la Fundación Valvanuz la receptora de una donación de 2622,94 euros para su centro de la calle Santiago en Cádiz donde voluntarios y voluntarias gestionan un comedor social, ropería y ayudas de emergencia para familias y personas en situación de dificultad con residencia en nuestra ciudad.

Para Podemos Cádiz, “la donación de parte del salario no es un fin en sí misma, sino que vienen a reforzar nuestro compromiso colectivo de donar la parte sobrante de unos sueldos que están muy alejados de la realidad de nuestra gente y contribuir con esos recursos a seguir construyendo el cambio desde fuera de las instituciones”. “Lo que querríamos es que los sueldos de los representantes públicos se parecieran más a los de sus representados y representadas y que no hubiera personas y familias con este tipo de necesidades en nuestra ciudad y para ello trabajamos cada día”, añaden desde la formación.

]]>

El alcalde de Cádiz dona el 40% de su sueldo de enero y febrero a Valvanuz