miércoles. 24.04.2024

Jerez homenajeará a Ángel Nieto con una cabeza gigante en el circuito

MIRA Jerez ha tenido acceso a imágenes inéditas de la escultura que servirá de homenaje al piloto del 12 + 1

La escultura, que será oficialmente presentada en mayo, se prepara en un taller particular ubicado en la barriada de El Pelirón, en Jerez de la Frontera.

Se trata de una cabeza gigante de resina de poliéster, hueca y laminada en negro. Será presentada oficialmente durante los actos que darán el pistoletazo de salida al nuevo nombre del circuito, que pasará a denominarse Circuito de Jerez-Ángel Nieto, y a los que se espera que  asistan los hijos del ex-piloto de motociclismo, fallecido en 2017 en un trágico accidente de tráfico, mientras circulaba en un quad.

El Gran Premio de España de 2018 también se distinguirá porque junto al trofeo que representa la imagen del Circuito de Jerez, el popular catavino, “se quiere entregar a los tres vencedores de las pruebas algún tipo de detalle relacionado con la figura de Ángel Nieto”, según relató Mamen Sánchez en enero, tras su visita a Madrid a presentarle las propuestas a la familia del piloto zamorano.

Mamen Sánchez destacó entonces la receptividad de la familia de Ángel Nieto. “Nos han agradecido mucho las propuestas que se están organizado con el consenso del Consejo Local del Motor de Jerez. También Dorna está prestando la máxima colaboración”.

El Consejo Local del Motor pretende que la segunda edición de la exposición de motocicletas de Los Claustros cuente con un espacio temático dedicado al piloto fallecido, siendo otra de las propuestas planteadas en el seno de la Comisión del Pleno del Consejo del Motor es un homenaje multitudinario de la afición en el trazado, en el cual se acabaría destapando la escultura gigante de la cabeza de Nieto.

Respecto al programa de actividades en torno al Gran Premio de España de Motociclismo, la comisión dio a conocer recientemente un avance de la programación. Así desde el jueves 3 de mayo al domingo 6 de mayo, la zona de Alameda Cristina acogerá el mercadillo de productos (camisetas, complementos y merchandising) vinculados al mundo del motor. La plaza del Mamelón albergará la zona Yamaha, donde el concesionario Navarro Hermanos presentará una exposición de motocicletas off road y de competición. Mientras que una carpa del RACC se ubicará al comienzo de la calle Larga, donde se instalará  un simulador de accidentes.

Los Claustros de Santo volverán a acoger la II Exposición de Motos Clásicas, un evento que recibió más de 5.000 visitantes en su primera edición. Este año se va a ampliar los días de apertura, a partir del fin de semana anterior al Mundial, tras la gran aceptación lograda en la primera edición.

El jueves 1 de mayo tendrá lugar la Gran Caravana Motera Gran Caravana Motera que partirá del Circuito de Jerez hasta llegar a una zona acotada en la avenida Alcalde Álvaro Domecq. Está previsto el saludo desde el aire de la Patrulla Águila.

Por su parte, los ‘Premios del Motor Ciudad de Jerez’ pretenden premiar a personas individuales, empresas o actividades que destaquen por la defensa del mundo del motor en sus diferentes vertientes, ya sea a nivel empresarial, cultural, deportivo o de cualquier otra índole.

Los premios a conceder anualmente serán dos. Un primer premio reconocerá los méritos deportivos, culturales o empresariales relacionados con el mundo del motor durante el último año. Mientras que un segundo premio valorará la trayectoria relacionada con el mundo del motor.

Jerez homenajeará a Ángel Nieto con una cabeza gigante en el circuito