jueves. 18.04.2024

Fiesta anticipada en Isla Cristina

El Xerez Deportivo FC firma uno de sus mejores partidos de la temporada y golea al Isla Cristina

Victoria incontestable del Xerez Deportivo FC en Isla Cristina que deja a los xerecistas a las puertas de ascender a Tercera División. Los azulinos golearon por 0-5 a un rival que no pudo hacer nada ante la superioridad de los de Masegosa. Carlos Cuenca abría el marcador al filo de la media hora de encuentro, Jorge Herrero ampliaba distancias antes del descanso y en la segunda parte, Bello, de penalti, Expósito y Caballero cerraban la goleada.

Con un once con la principal novedad de Álvaro Martínez saltaba el cuadro xerecista al Municipal de Isla Cristina. Los azulinos, conscientes de la importancia de sumar los tres puntos, pronto comenzaron a crear las primeras acciones de peligro. Cuenca, con una gran galopada, se plantaba en una mano a mano ante Mateo que el meta conseguía desviar lo suficiente para evitar el primero, aunque el colegiado terminaba señalando saque de puerta.

A los 20 minutos de encuentro, Manu Lebrón se anticipaba a la defensa local a la salida de un córner, pero su cabezazo lo detenía Mateo. El Isla Cristina, mientras tanto, apenas conseguía llegar al área defendida por Camacho y solo pudo poner a prueba al meta xerecista en un saque de esquina cabeceado por Boa. Al filo de la media hora de encuentro llegaban las dos jugadas claves del partido. Un centro de Heredia desde la izquierda lo recogía Bello en el segundo palo y cuando ya se cantaba el 0-1, Zamorano se lanzaba al suelo y evitaba el gol. Sin embargo, en la acción posterior, Cuenca remataba a la red un servicio desde la esquina para poner en ventaja al Xerez.

El gol dio alas a un Xerez que se lanzó en busca del segundo antes del descanso, que terminaría llegando a los 38 minutos tras un zapatazo de Jorge Herrero desde la frontal que se colaba por la escuadra izquierda de la portería de Mateo. Con el 0-2 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto azulino siguió mostrando su superioridad sobre el municipal de Isla Cristina. Los locales dieron un paso adelante en busca de un gol que les volviera a meter en el partido, pero un derribo dentro del área sobre Padilla ponía a Bello ante lo posibilidad de firmar el tercero y el extremo jerezano no fallaba. Tras el 0-3, Masegosa comenzó a mover piezas desde el banquillo y el golpe definitivo para los locales llegaba tras la roja directa a Santana. La superioridad numérica la supo aprovechar el Xerez, que por mediación de Expósito y Caballero, cerraba una goleada que pone a los azulinos ante la oportunidad de lograr el ascenso el próximo fin de semana en Chapín.

Isla Cristina: Mateo, José, Moi, Zamorano, Santana, Boa, Sebas, Fernán, Carlos (Tete 68'), Alonso y Quini (Laye 60').

Xerez Deportivo FC: Camacho, Padilla, Adri Rodríguez, Lebrón (Juli 86'), Álvaro, Adrián Martín (Caballero 67'), Jorge Herrero (Bonomo 72'), Heredia (Tamayo 82'), Barba, Bello y Cuenca (Expósito 79').

Goles: 0-1: Cuenca (28'); 0-2: Jorge Herrero (39'); 0-3: Bello (p.) (65'); 0-4: Expósito (84'); 0-5 Caballero (89').

Árbitros: Adrián Salinero González, Álvaro Oliva Melero y Daniel Pérez Sivianes (Sevilla). Amonestaron con cartulina amarilla a Fernán y con roja directa a Santana por parte local; y a con amarilla a Padilla y Caballero por parte visitante.

Incidencias: 31ª jornada del Grupo 1 de División de Honor disputada en el Estadio Municipal de Isla Cristina ante unos 400 espectadores, unos 120 llegados desde Jerez.

Fiesta anticipada en Isla Cristina