sábado. 20.04.2024

La Delegación de Educación y Juventud colabora con el programa conmemorativo del Día de África y la exposición ‘La sonrisa en la mirada’. La Sala Paúl acoge esta muestra desde la semana pasada, y podrá visitarse hasta el  próximo 15 de junio.  La exposición reúne las imágenes captadas por la voluntaria de la ONGD PROYDE  Leticia García en Etiopía durante el verano de 2014, enseñando inglés a los niños de la ciudad de Dire-Dawa.

La exposición consta de tres partes, que van avanzando de lo general a lo particular. Las primeras fotos muestran imágenes de la vida cotidiana desde la mirada de los adultos, la segunda parte está dedicada a los niños y su vida cotidiana, especialmente en el colegio donde desarrollaron su actividad la ONG. En la tercera parte se pueden contemplar primeros planos de los niños. Las imágenes se acompañan de textos explicativos de la cultura y la vida en el país africano. Las historias que se cuentan son ficticias pero basadas en la experiencia de los cooperantes, haciendo de esta manera más personal y cercana la explicación.

El principal objetivo de Leticia García en esta exposición es que las imágenes no dejen indiferente al espectador y que éste pueda imaginarse a sí mismo en el momento que se captó la imagen con la cámara. Se trata de desmitificar imágenes preconcebidas que tenemos del continente vecino para poder hacer las similitudes más patentes que las diferencias.

La Sala Paúl ofrece la exposición fotográfica ‘La sonrisa en la mirada’