jueves. 28.03.2024
La secretaria de organización del PSOE de Cádiz Araceli Maese.
La secretaria de organización del PSOE de Cádiz Araceli Maese.

El PSOE de Cádiz presume del grado de cumplimiento de sus promesas electorales

Araceli Maese avisa de que "el 26 de mayo de 2019 el partido sale a ganar"

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha destacado este lunes el "alto nivel" de cumplimiento de los programas electorales con los que concurrió el PSOE en los municipios de la provincia "a un año de que se celebren las elecciones municipales".

La secretaria de organización del PSOE de Cádiz Araceli Maese.

En un comunicado, Maese ha indicado que "el cambio llegó para quedarse en las alcaldías, a las que el PSOE no llegó por azar sino por la fuerza de su trabajo y porque presentó proyectos más solventes, creíbles e ilusionantes".

"El 26 de mayo de 2019 el PSOE de Cádiz sale a ganar", ha recalcado la dirigente socialista, que ha reconocido "que somos conscientes de que tenemos el listón muy alto ya que es complicado mantener 25 alcaldías en un clima político de tanta inestabilidad".

"Por eso, los socialistas gaditanos no dejarán ningún cabo político en manos de la casualidad y así confía en revalidar la victoria como en 2015 cuando dimos un vuelvo a la provincia, recuperando muchas alcaldías y el gobierno de la Diputación que ha demostrado en estos años cómo se gestiona desde la eficacia y la cercanía, sin sectarismo y con ambición política, remangándose y situándose en su papel de tutelaje y aliento para los municipios de menos de 20.000 habitantes", ha profundizado Maese.

"Estamos convencidos de que la ciudadanía sabrá valorar la gestión eficaz que está haciendo por parte de nuestros ayuntamientos y del gobierno provincial liderado por Irene García en estos tres años en los que se ha convertido en el auténtico salvavidas de los pueblos después del abandono que sufrieron durante cuatro años del Gobierno del PP", ha indicado.

La dirigente socialista ha asegurado que "vamos a consolidar el protagonismo de nuestros ayuntamientos en la vida política de esta provincia, vamos a renovar nuestra apuesta municipal para seguir trabajando por mejorar la vida de las personas".

"Seguiremos luchando desde los ayuntamientos por los nuevos derechos de la ciudadanía, por ciudades abiertas, incluyentes y tolerantes, por la integración social desde el pluralismo y la diversidad y por la igualdad de oportunidades, es decir, por el auténtico protagonismo de la ciudadanía", ha señalado.

Maese ha advertido de que "a un año de elecciones estamos en tiempo de balances, aunque aún queda mucho partido por jugar, en este año aún hay muchos proyectos por culminar en los municipios, pero estamos convencidos de que cuando concurramos el año que viene lo haremos con la satisfacción de las tareas hechas ya que el nivel de ejecución de los compromisos adquiridos es en estos momentos superior al 75 por ciento en la mayoría de los municipios".

La secretaria de Organización ha anunciado que se presentarán mociones en defensa del municipalismo en los ayuntamientos porque "tras seis años en los que han estado abandonados, coartados por la reforma local y la política de austericidio y secuestro de la hacienda local por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, creemos que es necesario y así lo vamos a impulsar un gran acuerdo político en el diseño del nuevo Gobierno Local".

"Creemos que las entidades locales representadas por la FEMP, deben de tener presencia en los principales centros de decisión política, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y en el futuro Senado, como Cámara Territorial, lográndose así una concertación efectiva entre los tres niveles territoriales de gobierno, porque los Ayuntamientos son el tercer pilar del Estado tal y como está reconocido por la Constitución Española", ha explicado.

Asimismo, Maese ha subrayado que "un futuro Gobierno socialista derogaría la reforma local del PP y aprobaría una nueva Ley de Régimen Local que reconozca ayuntamientos fuertes y competentes así como impulsaríamos una nueva Ley de Haciendas Locales".

A juicio de la también parlamentaria andaluza, "el Gobierno tiene que resolver el problema del endeudamiento municipal; utilizar los remanentes de tesorería; dar una salida inmediata a los ayuntamientos que están en situación de quiebra financiera e incrementar la tasa de reposición para cubrir con una acertada política de empleo público los 100.000 empleados públicos menos que tienen en la actualidad las Entidades Locales con relación al año 2012".

El PSOE de Cádiz presume del grado de cumplimiento de sus promesas electorales