jueves. 28.03.2024

Puesta a punto de los servicios públicos en las playas de El Puerto

El Servicio Municipal de Playas está montando estos días las infraestructuras públicas de cara a la temporada veraniega

La plantilla de Playas ha comenzado ya los trabajos para la puesta a punto de la costa de cara a la temporada veraniega. Labores que, según explica el concejal de Playas, José Luis Bueno, se centran estos días en la instalación de las infraestructuras y servicios públicos en todo el litoral portuense.

Bueno informa que estos trabajos ya han concluido en las playas de Valdelagrana y la Muralla, mientras que en La Puntilla se procederá estos días a la retirada de la arena apilada en la zona del Castillito para repartirla por la playa. Por su parte la instalación de estas infraestructuras en la zona comprendida desde Santa Catalina hasta Fuentebravía está pendiente de los trabajos previos que debe acometer la Demarcación de Costas y que ya estos días se están preparando.

Al respecto José Luis Bueno apunta que actualmente Costa está apilando y soldando los tubos de ensamblaje para el posterior aporte de arena. Unas tareas que comenzarán previsiblemente la próxima semana en Santa Catalina para continuar días después en Fuentebravía.

Además, también quedaría pendiente por parte de la administración supralocal los trabajos para la reconstrucción de la escalera de acceso a La Calita.

El responsable de Playas ha agradecido al personal del servicio municipal “todo el trabajo realizado estos meses atrás, desde que sufrimos los temporales el equipo de Playas no ha parado y ha trabajado en condiciones muy adversas para solventar los estragos del temporal y dejar nuestra costa lo mejor posible de cara precisamente a estos trabajos que ya están concluyendo en muchas playas”.

Puesta a punto de los servicios públicos en las playas de El Puerto