jueves. 28.03.2024

Segundo día sin muertes desde marzo en Andalucía

El número de ingresados en UCI sigue igualmente contenido y baja a 768, uno menos en 24 horas

Andalucía mantiene 1.414 fallecidos por el coronavirus Covid-19 tras registrar su segunda jornada sin muertes desde el pasado mes de marzo, según los datos difundidos este viernes por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza un ligero ascenso de casos positivos confirmados por PCR con 11 en una jornada con cuatro nuevos hospitalizados y en la que se superan los 13.000 curados en la comunidad.

Por quinta jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de siete casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con 11 nuevos hospitalizados y un ingreso más en UCI en los últimos siete días, periodo en el que no contabiliza muertes en Andalucía.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.647 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 11 más en 24 horas, dos más que la víspera y tres más que el miércoles.

Andalucía acumula su segunda jornada sin muertes por Covid-19 desde marzo tras el pasado lunes 18 de mayo después de registrar tres fallecidos este jueves, cinco este miércoles y 14 este martes, que a su vez era el peor registro desde el 9 de mayo.

Por su parte, la cifra de hospitalizados mantiene su evolución positiva y se mantiene estable en 6.251, cuatro más en 24 horas tras dos la víspera y ninguno el miércoles. El número de ingresados en UCI sigue igualmente contenido y baja a 768, uno menos en 24 horas tras sumar dos el jueves y uno el miércoles después de tres días consecutivos sin cambios.

Por provincias: en Almería (11 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Cádiz (21 hospitalizaciones de los que 6 en UCI), Córdoba (17 hospitalizaciones de los que 9 en UCI), Granada (27 hospitalizaciones de los que 7 en UCI), Huelva (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Jaén (11 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Málaga (22 hospitalizaciones de los que 3 en UCI) y Sevilla (18 hospitalizaciones de los que 6 en UCI).

El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 13.058 con un incremento diario de 201, superior a los 167 del jueves y los 196 del miércoles, aunque por debajo de los 264 del martes.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces siguen rebajando la presión asistencial por el Covid-19 y registran este viernes 131 pacientes ingresados, 14 menos en las últimas 24 horas, de los que 37 se encuentran en una UCI, cuatro menos que este jueves.

Segundo día sin muertes desde marzo en Andalucía