martes. 16.04.2024

Salarte promociona el patriomonio ambiental y cultural de la Isla del Trocadero

La ONG retoma su actividad de rutas en kayac por este paraje de la Bahía de Cádiz

El Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera -SALARTE- se sumaba un año más a la actividad ‘Excursiones en Kayak por el Paraje Natural Isla del Trocadero’ organizada por el Club Náutico El Trocadero de Puerto Real.

 Casi una treintena de personas se daban cita puntualmente en el club para embarcar y poner rumbo a la Isla del Trocadero acompañados por varios monitores de la entidad y técnicos de la ONG gaditana, convocados al objeto de compartir los proyectos de recuperación que llevan a cabo en el Paraje Natural desde febrero del año 2016 en base al acuerdo firmado con la empresa de Cultivos Piscícolas Marinos Cupimar al objeto de frenar su deterioro, recuperar vuelta de afuera y compuertas rotas, gestionar esteros y fomentar la biodiversidad.

 El grupo enfilaba el destino en una bonita travesía desde el muelle de Puerto Real recorriendo la Isla del Trocadero, surcando unas aguas que guardan más de tres siglos de comercio, intercambio cultural, desarrollo, historia natural y crecimiento de Cádiz hacia ultramar.

 Alcanzada la salina El Consulado, los guías de la actividad aprovechaban la oportunidad que daba ese día la marea para parar en el mayor de los diques de la salina mientras les observaban los tres majestuosos edificios que a duras penas soportan el peso de una parte de la historia de España. De esta forma, el grupo pudo conocer de primera mano el lugar donde se construían y carenaban los barcos que hacían la carrera de Indias, dentro de la que posteriormente fuera la salina de mayor extensión y producción de la bahía de Cádiz.

Salarte promociona el patriomonio ambiental y cultural de la Isla del Trocadero