Recepción a los premiados con certificados de excelencia Tripadvisor de Chiclana

El alcalde ha destacado cómo los profesionales chiclaneros lo hacen cada vez mejor y no conformarse con lo que tienen

El sector empresarial de Chiclana continúa creciendo en estos últimos meses hasta el punto de obtener diversos reconocimientos a nivel provincial, regional, nacional e internacional en distintos gremios como la hostelería, el comercio o el turismo. Por ello, el alcalde de la ciudad, José María Román, y los delegados municipales de Turismo y Playas, Ana González y Joaquín Páez, respectivamente, han recibido a empresarios que han apostado por Chiclana para invertir y que, gracias al esfuerzo por mejorar y ser más competitivos, han sido galardonados con el certificado de Excelencia Turística de Tripadvisor 2018. Un acto que, además, ha contado con la presencia del representante de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Antonio Fernández, así como del representante de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Francisco Vela.

Hay que destacar que han sido galardonados con el Certificado de Excelencia 2018 de TripAdvisor, entre otros, Heladería Italiana Soleluna, Sol Sancti Petri Melia Apartamentos, Restaurante Las 5 Farolas, Heladería Carapino, Pizzería Soave, Club de Golf Iberostar Novo Sancti Petri, Il Bacio Bistro Italiano, Nuba Bar Chill Out, Al Sur Apartamentos Turísticos, Restaurante La Trastienda, Hamman Sancti Petri, Restaurante Atunante, Gastrobar Malahe, Hipotels Barrosa Palace, Hipotels Barrosa Park, Restaurante Bajo GuIa, La Taberna Gallega, Chiringuito Albatros, El Fuly Tapas y Cocina Tradicional, Hotel Vincci Costa Golf, Amore Gastrobar, Restaurante Popeye, Home Burguer, Restaurante Via Vai, Emozioni Heladería Artesanal, Restaurante El Farito, Restaurante La Mina, Restaurante Pepa Fusión, Restaurante La Sartén, Chiringuito Kanaola, Cervecería Beerlin, Restaurante Mis Paellas, Pizzería Da Vinci, El Carbón Mesón Asador, Taberna Pizzería La Cobija, Pizzaiolo Rocks, Hotel Valentín Sancti Petri, Sancti Petri Hills Golf, Salinas de Chiclana, Restaurante Cachito Novo, Hotel TUI Sensimar Playa de la Barrosa, Chiringuito Atenas Playa, Playa de la Barrosa y Mercado de Abastos de Chiclana.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “es muy importante que estas 48 empresas tengan este certificado de calidad, porque es un trabajo por la excelencia”. “En los últimos años se está produciendo un contagio generalizado en los distintos segmentos profesionales por hacerlo mejor y no conformarse con lo que tienen”, ha reseñado, destacando que, en este sentido, no existe una actitud pasiva en la zona, “todo lo contrario, hay una actitud muy proactiva para seguir conquistando y para seguir ganando y éste es el contagio que se viene produciendo en Chiclana y que se va extendiendo en un espíritu de absoluta colaboración”.

En cuanto a esta colaboración generalizada, José María Román ha puesto como mejor ejemplo la regeneración de la playa. “Empresarios, chiringuitos, hosteleros, hoteleros y Ayuntamiento nos dirigimos de la mano a la Subdelegación del Gobierno y entre todos hemos conseguido que Chiclana haya sido la playa de España que ha tenido un mayor aporte de arena y la mayor en ser atendida. Hemos contado con una cantidad ingente de arena, que ha puesto la playa como no estaba desde hace más de 20 años. Entre todos reclamamos algo que nos correspondía por el potencial turístico que estamos representando”.

Todo esto hace que Chiclana “sea el destino número trece en pernoctaciones en España, con 2,2 millones. A ello se suman empresas diversas y complementarias que han ido creciendo, siendo capaces desde el sol y playa de incrementar y crecer”, ha señalado, destacando que esto se ve reflejado en las apuestas en reformas que hacen los hoteles o en las innovaciones en materia de hostelería que se han realizado en los últimos años. “Esto es lo que nos pone en el camino de la excelencia y a ello hay que unir la formación y cualificación de las personas y por ello apostamos por esa formación y cualificación con la puesta en marcha de cursos, uniéndose también la apuesta por la dinamización del comercio local, junto con la Confederación de Empresarios”.

Por parte de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Juan Carlos Morales ha destacado que “estos premios de Tripadvisor son un símbolo a la trayectoria profesional de cada uno y son símbolo de que las cosas están saliendo bien”. Además, ha incidido en que el primer premio es “poder abrir nuestros negocios, dar de comer a muchas familias, pagar nuestros impuestos y cerrar por la noche y poder llegar a casa, después de una larga jornada de trabajo en la que te entregas en cuerpo y alma”.

Además, Antonio Fernández ha destacado que este acto es muy importante para el empresariado de Chiclana y para toda la sociedad chiclanera, por su significación. “Hay muy pocos municipios que tengan la oportunidad de reunir a tantas empresas en un acto en el que se reconocen las capacidades y las calidades de su atención y su hospitalidad”. “Es por ello por lo que hay que dar la enhorabuena a todos, así como reconocer el trabajo de sus plantillas, que apuestan por mantener uno índices de calidad y rendimiento del negocio, lo que les permite mantenerse como referentes”, ha señalado, destacando que “no debemos conformarnos, porque la mejora continua es muy importante, ya que tenemos clientes cada vez más exigentes, a lo que debemos responder con nuestro mejor talante, nuestra mayor hospitalidad y el mejor servicio posible. Ahora tenemos 48 motivos más para que Chiclana siga considerada ‘excelente’”.

Homenajeados

Tomás Mayo (padre e hijo), del Restaurante Popeye, han señalado que son cuatro años consecutivos ya recibiendo este reconocimiento, agradeciendo a todos los clientes y su plantilla, “porque sin ellos no lo hubiésemos logrado”. “Ahora es cuando se está reconociendo tantos años de trabajo aquí en Chiclana, por lo que estamos siendo profetas en nuestra tierra y es para sentirse orgulloso”.

Fabricio Llanza, de Sancti Petri Hills Golf, ha destacado que es el quinto año que reciben este reconocimiento, recibiéndolo desde su apertura, “a base de cuidar y de mimar a nuestros clientes, siendo éste el secreto para volver a conseguir el próximo año este certificado de excelencia”. Además, ha señalado que se trata de clientes muy variados, tanto de verano como de invierno y de muy diversas nacionalidades. “Chiclana es un destino puntero de golf en Europa y tenemos que seguir apostando por este deporte todo el año”, ha incidido, reseñando que “entre todos hemos hecho que seamos un destino muy bueno de golf”.

Por su parte, Manuel Flores, director del Hotel Barrosa Palace, ha agradecido al alcalde “su trabajo por la calidad del destino turístico ‘Chiclana’ a todos niveles, así como su labor y esfuerzo para el acondicionamiento de la playa, para que vuelva a ser la que era, para el uso y disfrute de todos nuestros clientes”. Además, ha incidido en que “la apuesta por la calidad se ve reflejada en todo el municipio y todos debemos ser partícipes de ello, apostando siempre por una mejora continua de la calidad ofrecida. Todos somos responsables de que un destino como el nuestro sea número uno en calidad en toda España, por lo que hay que agradecer a portales como Tripadvisor, por hacer que nuestros hoteles estén visibles en todo el mundo, facilitándonos así su comercialización”.