sábado. 20.04.2024

Aprobada por mayoría la modificación del PGOU en Luz Shopping

PSOE, Adelante Jerez y Ganemos Jerez votaron a favor, mientras que PP y Ciudadanos se abstuvieron 

En el transcurso del pleno extraordinario celebrado en Jerez en la mañana del lunes 29 de julio  se ha aprobado por mayoría la modificación puntual del PGOU en el API Rompecerones Carretera del Calvario, donde se asienta Luz Shopping, con la abstención de los grupos PP y Ciudadanos.

Ante la insistencia del portavoz del grupo Popular de exigir a los afectados alguna compensación por la modificación del PGOU, el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha subrayado que “lo que plantea el señor Saldaña es una barbaridad, como poco”, aclarando que “es de una falta de conocimiento absoluto hablar de que previamente al Estudio de Detalle anulado, la zona central de Luz Shopping fuera espacio público o zona verde pública, cuando dicha zona, siempre ha sido desde la modificación del plan del 95 una manzana de uso de actividades económicas, que es lo que sigue siendo”.

Díaz ha señalado que “ya en un pleno anterior el señor Saldaña aprovechó para reconocer que ante las concesiones de licencias regladas, el gobierno del PP en algunos casos pedía una compensación”.

Concretamente el delegado de Urbanismo ha recordado que “el portavoz del grupo popular reconoció en el pleno del 31 de enero de 2019 y en el pleno de hoy haber suscrito por medio de un convenio la cantidad de 180.000 euros por otorgar a IKEA una “licencia” lo cual él mismo reconoce que es un “acto reglado” por lo que es inconcebible que se pueda condicionar más allá de lo establecido en las ordenanzas”.

Finalmente, el Gobierno Municipal se felicita por “la culminación de este proceso, que cuenta con el aval del informe preceptivo de la Junta de Andalucía, y los de Economía, Intervención, Secretaría, Aviación, y Salud, entre otras entidades, solucionándose de este modo un problema jurídico que se venía arrastrando desde la legislatura gobernada por el PP. Una solución política y técnica a un asunto que ponía en peligro cientos de puestos de trabajo en Luz Shopping y que podía suponer un alto coste para el Ayuntamiento. Con esta aprobación se aporta certidumbre, estabilidad y seguridad a los trabajadores y a un centro comercial que genera actividad económica”.

Aprobada por mayoría la modificación del PGOU en Luz Shopping