miércoles. 24.04.2024

Loaiza emplaza a Mª Jesús Castro a que haga públicas las "redes clientelares del PSOE"

El PP Insta a Irene García a definir el modelo de Provincia al que aspira el PSOE con Diputación

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha animado este martes a la dirigente socialista María Jesús Castro a que "tire de la manta", tras denunciar "redes clientelares del PSOE en la Institución Provincial y la Junta".

"Los gaditanos deben saber qué esconde el partido de Irene García y, en cualquier caso, el PSOE debe poner fin al uso partidista de las administraciones", ha explicado Loaiza, según ha informado el PP en una nota.

Loaiza ha hecho referencia de esta forma al comunicado de prensa de la secretaria ejecutiva de Mayores del PSOE y secretaria de Salud y Consumo del PSOE de Cádiz, en el que Castro pedía el retraso del comité provincial socialista, previsto para el 1 de septiembre, "para que las agrupaciones locales adquieran fuerza y no sigan supeditadas a la red clientelar de las estructuras formadas en torno a la Junta y a la Diputación".

El portavoz del PP ha considerado que "si Castro conoce prácticas ilegales o irregulares en el seno de la Diputación y la Junta, debe denunciar porque las declaraciones de este fin de semana ponen de nuevo en el centro de todas las sospechas a Irene García y al PSOE".

Asimismo, ha indicado que "Castro no puede ser cómplice, debe contar todo lo que sabe de los socialistas", ha advertido.

Además, ha exigido a Irene García que "dé la cara" para aclarar qué está sucediendo en el seno de la Institución Provincial. Loaiza ha lamentado que "la marca de la casa con Irene García es el hermetismo y la arbitrariedad".

Por otro lado, ha pedido responsabilidad a la secretaria provincial socialista porque la Diputación "ha dilapidado en dos años todo el crédito y el prestigio del que gozaba en el mandato anterior y vuelve a ser una institución que genera desconfianza entre los ciudadanos".

En este sentido, ha señalado que las acusaciones de Castro se producen, además, "mientras existe un clamor en redes sociales y entre el personal de Diputación por traslados de personal a dedo y en pleno proceso de selección de personal".

Concretamente, ha explicado que Diputación ha culminado un proceso de selección para arquitectos técnicos y tiene previsto llevar a cabo a mediados de mes pruebas selectivas para ayudantes de recaudación. Loaiza ha asegurado que, tras las palabras de Castro, "hay que extremar al máximo las garantías de igualdad y transparencia en los proceso de selección en curso".

Y ha advertido de que "las denuncias de enchufismo que circulan por las redes sociales en las últimas semanas adquieren visos de realidad con las acusaciones de Castro".

Finalmente, ha lamentado que "los fantasmas del nepotismo y el amiguismo" vuelvan a sobrevolar el palacio de la Plaza España desde el mismo día de la toma de posesión de la presidenta y ha acusado a Irene García de ser "la campeona del sectarismo, ha dejado pequeño a Francisco González Cabaña".

Modelo de la Provincia

El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha preguntado a la presidenta, Irene García, por el modelo de provincia que defiende en la Institución Provincial, ya que no saben cuál es ni "ha puesto en marcha ninguna política novedosa".

Según ha indicado el PP en una nota, Loaiza ha advertido a García que "es imposible ya recuperar el tiempo perdido". Por ello ha señalado que Diputación debe comenzar a invertir "de verdad" en materia de empleo, "mejorando la empleabilidad de los parados por medio de la formación y facilitando trabajo en prácticas en empresas para su inserción definitiva en el mercado laboral".

El dirigente popular ha pedido al PSOE que supere de una vez la política "de contrato temporal y precario por parte del Ayuntamiento con dinero de Diputación" y ha apuntado que "no es una solución, simplemente maquilla el problema".

Asimismo, Loaiza ha considerado que la administración provincial debe facilitar incentivos a la contratación, "como hizo Diputación durante el gobierno del PP, fortalecer el tejido empresarial y mejorar las capacidades de los desempleados".

Además, Loaiza ha exigido a Diputación que lidere las políticas de turismo y cultura "después de dos años de inactividad". En este sentido, ha lamentado que la institución provincial "no aporte ni una sola iniciativa, mucho menos un solo euro, para potenciar los sectores estratégicos de Cádiz, como en el turismo, desde la agricultura y la ganadería a la industria, Diputación no sirve hoy por hoy para nada".

El portavoz del PP ha recordado que Irene García "habla todo el rato del Gobierno de Mariano Rajoy pero no asume sus responsabilidades" y ha añadido que "en lugar de gobernar sigue actuando como si estuviese en la oposición".

Por otro lado, ha lamentado la sumisión permanente a la Junta, "a la que no reclama los escandalosos incumplimientos con la provincia, porque Irene García no quiere molestar a Susana Díaz".

Finalmente, Loaiza ha instado a García a invertir en la provincia. "Éste es un Gobierno rácano en inversiones al que le sobraron 64 millones de euros en 2016", ha subrayado, al tiempo que ha lamentado que, pese a "la millonada" que no fue capaz de gastar, sólo destina el 25 por ciento de todo eso para infraestructuras municipales".

"Con Irene García solo están contentos los bancos, solo cumple con ellos". Y ha reiterado que, "después de dos años, y pese a que diez ayuntamientos gaditanos han conseguido 100 millones de fondos europeos, Diputación ha perdido 40 en dos convocatorias".

Loaiza emplaza a Mª Jesús Castro a que haga públicas las "redes clientelares del PSOE"