viernes. 29.03.2024
Parque de La Marquesa | Manuel Jesús Ruiz para MIRA Jerez
Parque de La Marquesa | Manuel Jesús Ruiz para MIRA Jerez

Los vecinos de La Marquesa lamentan el estado del parque de la barriada

Algunos padres de la barriada critican la dejadez en un lugar tan frecuentado por niños, que "se encuentra mal cuidado"

Gran número de vecinos de la barriada jerezana de La Marquesa lamentan el estado en el que se encuentra el parque de la barriada que es frecuentado por los más pequeños de la familia. Critican la dejadez por parte de las instituciones públicas en el estado de la zona de los columpios. “El césped del parque está muy mal cuidado, al igual que los árboles que se encuentran sin podar y tienen muchos bichos", asegura una madre.

Parque de La Marquesa | Manuel Jesús Ruiz para MIRA Jerez

El Ayuntamiento de Jerez en las últimas semanas ha llevado a cabo, por toda la ciudad, una tarea que se ha basado en pintar los bancos de la ciudad. En el espacio mencionado también se han llevado a cabo estas labores, e incluso se ha utilizado la pintura sobrante para pintar los columpios, el tobogán y demás enseres del parque, según manifiestan los vecinos.  “La pintura que se ha utilizado para los columpios se la están llevando los niños en las manos, y un niño pequeño se lo lleva todo a la boca. Imagínese que se come un trozo de pintura, esto es insalubre. Es una desfachatez”, comenta una padre.

Este parque, que es muy frecuentado por niños de todas las edades, puesto que algunos disfrutan en la zona infantil y los más mayores juegan a la pelota u otro tipo de juegos, sufre un desgaste, como es normal. Sin embargo, muchos vecinos hablan de que "existe una dejadez por parte de la administración pública y estas cosas no se reparan, por ejemplo la arena que rodea a todo el parque está lleno de boquetes, que ha podido ser provocado por la lluvia o por el mismo desgaste, pero es que no se arregla”.

El suelo de goma del parque infantil, cuyo objetivo es evitar que los pequeños se dañen al caer, se encuentra levantado, y tampoco se ha reparado. “Mi sobrino el otro día se cayó al suelo y se hizo una brecha en la ceja. Es un niño pequeño, y está bien que este ese suelo porque se previene estas cosas, pero si se encuentra en mal estado puede provocar este tipo de altercados”, dice una vecina de la barriada.

Parque de La Marquesa | Manuel Jesús Ruiz para MIRA Jerez

Además, una de las madres añade que “es una parque que en verano está lleno. Se han llevado bancos, porque antes había más y después hay bancos que están rotos, otros que están levantados. Todas las noches somos las propias madres las que nos tenemos que llevar sillas de casas para estar allí”.

Por último, algunos padres de los niños confirman que este espacio público "se encuentra abandonado y lo que se ha hecho es un limpiado de cara, pintando los bancos y los columpios, con una pintura que ni siquiera es la recomendable”. Ante esto, piden al gobierno local que ayudan y mantengan un parque que es frecuentado a diario por muchos niños y que no puede seguir en esas condiciones.

Parque de La Marquesa | Manuel Jesús Ruiz para MIRA Jerez

Los vecinos de La Marquesa lamentan el estado del parque de la barriada