jueves. 28.03.2024

El Colegio de La Barca ya cuenta con un nuevo cerramiento

El Ayuntamiento de Jerez ha realizado una inversión de 18.000 euros en el centro educativo

Las tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y Carmen Collado han visitado junto al presidente de la ELA de La Barca, Alejandro López, el colegio de esta entidad, que ha sido objeto de obras de mejora con una inversión total por parte del Ayuntamiento matriz de 18.000 euros.

El centro educativo cuenta ya con un nuevo cerramiento, una obra necesaria por el mal estado en el que se encontraba el anterior. Igualmente, desde el Ayuntamiento se ha procedido a realizar una serie de obras de reforma y mejora que han incluido el alicatado de aseos y pasillos, cambio de luminarias, pintado del muro principal, pintado de clases de Infantil, reposición del albero y tratamiento del arbolado.

La teniente de alcaldesa responsable del área de Educación, Laura Álvarez, ha destacado que “estamos visitando el colegio de La Barca. Este Gobierno se comprometió con este colegio, y con presupuesto municipal de más de 18.000 euros hicimos una mejora importante en el cerramiento, porque tenían el cerramiento en mal estado y hasta ahora nadie se había puesto a solucionarlo. También  hemos mejorado el alicatado, la pintura, y por supuesto continuamos con el mantenimiento de los centros que nos corresponde, para garantizar la calidad en las instalaciones que se merecen nuestros hijos y nuestras hijas en la vuelta al cole”.

La Barca ha recibido en esta legislatura obras de los Planes Provinciales, PFEA y Plan Invierte por un importe de en torno a 500.000 euros. La recuperación de los Planes Provinciales 2013 y 2014 ha permitido la reordenación de vial de calle José Antonio, y obras de mejora de asfaltado y acerado en Ronda de las Adelfas. Con los Planes Provinciales de 2015, se está reformando la plaza del Clavo. En la actualidad con el Plan Invierte 2017 se está rehabilitando el parque y pistas de pádel de la plaza Mariana Pineda. Con el PFEA 2018 se van a realizar obras de reparación y mejora en la urbanización del núcleo urbano.

La teniente de alcaldesa de Medio Rural, Carmen Collado, ha señalado que “seguimos visitando todas las obras que se han llevado a cabo en esta legislatura. Aparte de esta apuesta por todos los colegios de la zona rural, es la ELA en la que hemos rescatado quizás más planes provinciales, que nos encontramos abandonados en un cajón. Con la aportación del Ayuntamiento y el impulso de la Diputación, en la Barca el Ayuntamiento matriz ha aportado 30.000 euros para poder rescatar esos proyectos. Apostamos por la zona rural, por sus vecinos y vecinas, y por su calidad de vida”.

El presidente de la ELA, Alejandro López, señala que “quiero dar las gracias al equipo de Gobierno por estas inversiones que se han hecho con la Diputación de Cádiz. Legislatura tras legislatura tenemos problemas con los planes provinciales, y esperamos que a partir de ahora salgan adelante esté el equipo de gobierno que esté”.

El Colegio de La Barca ya cuenta con un nuevo cerramiento