miércoles. 24.04.2024

El Falla, el mejor souvenir

El coliseo gaditano se llena y disfruta con la propuesta de Fran Perea

Por Amelia Gómez

La programación de la temporada otoñal del Teatro Falla continúa sumando capítulos, en te caso de la mano de la obra de teatro 'Souvenir', una propuesta que se centra en la vida de un periodista llamado Shereshevski, que durante 20 años fue tratado de una enfermedad  denominada hipermnesia, que consiste en el defecto de la memoria que le hace recordar de manera minuciosa todo lo que veía y sentía, hasta el punto de recordar los olores, las sensaciones y un largo etc. de recuerdos.

El coliseo gaditano se llenó al completo, en este sentido comentar que la entrada era gratuita hasta completar el aforo, siendo necesaria, eso sí, la retirada de la invitación en la taquilla.

El equipo que conformaba la obra estuvo compuesto por el protagonista Steven Lance, su novia que después se convertiría en su esposa Esther Lara y el psicólogo que le dio vida Ángel Velasco.

Sin duda los actores derrocharon energía y pasión sobre las tablas, la obra conlleva un gran esfuerzo y trabajo por parte del protagonista que tiene que memorizar un sinfín de datos y lógicamente hace mucho pensar a los espectadores sobre el valor de los recuerdos. El público supo reconocer esa energía y aplaudir la entrega de los actores.

La obra duró aproximadamente una hora sobre un escenario simple compuesto por un dormitorio, en el que se vive prácticamente toda la trama de la obra, y una mesa escritorio donde se sitúa el psicólogo para las terapias de su paciente.

Los protagonistas se mostraron muy agradecidos con su público y no dudaron en salir repetidas ocasiones al escenario, mientras el respetable aplaudía, luego en el hall del teatro también saludaron y conversaron con quienes tuvieron a bien acercarse.

La programación del Teatro Falla continúa este domingo día 30 de septiembre con la coral de la Universidad de Cádiz, que presentará la opereta que lleva por título 'Black, el payaso'.

El Falla, el mejor souvenir